DESARROLLO

SUBE Digital: un proyecto para pagues el transporte público desde tu celular

El Ministerio de Transporte está desarrollando un sistema que permita utilizar el teléfono celular para abonar tus pasajes. Estará disponible el próximo año pero no todos los dispositivos podrán utilizarlos, entérate cual si y cual no.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 07:12

Una nueva evolución tecnológica se está gestando alrededor del Sistema Único de Boleto Electrónico, conocido popularmente como SUBE.

Los responsables del desarrollo de este nuevo sistema aseguraron que el usuario final será quien tome la decisión de utilizar o no este nuevo servicio agregando que no cualquier teléfono podrá ser utilizado. Los aparatos deberán contar con sistema Android (versión 4.4.1 o superior) y una antena interna con tecnología NFC. Los usuarios iPhone no podrán utilizar esta aplicación ya que el sistema operativo iOS no permite que esta tecnología se utilice en aplicaciones de terceros.

Este nuevo sistema no utilizará los datos ni la conexión a internet del teléfono para realizar el proceso de pago. Una vez descargada la aplicación desde Google Play o desde la página oficial de SUBE, el teléfono se conectará con cualquier validador en cualquier terminal, tanto para realizar una carga como para pagar un pasaje.

Desde la misma aplicación el usuario podrá consultar su saldo, automatizar la forma para cargar crédito y ver los últimos viajes realizados. En caso de extravío del teléfono o cambio de equipo, podrá ingresar con su usuario y contraseña en otro aparato y seguir utilizando SUBE Digital.

Si bien aún se están realizando pruebas de este nuevo servicio, los responsables de su desarrollo estiman que el sistema estaría disponible recién a finales del próximo semestre, de todas maneras habrá que esperar los resultados de las evaluaciones y de las decisiones del próximo gobierno.

Comentarios