viernes, 24 de mayo de 2024

RECLAMOS | URIBELARREA Y EL TALADRO

Tarifazos eléctricos: la cooperativa Carboni atenderá por estos reclamos

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Carboni, encargada de suministrar energía eléctrica en la localidad de Uribelarrea y el paraje El Taladro.

Tras un encuentro entre autoridades municipales y de la Cooperativa Eléctrica Carboni, se logró articular una serie de medidas para asistir a aquellos vecinos de El Taladro y Uribelarrea afectados por los fuertes aumentos eléctricos.

Del encuentro participaron, por parte del Gobierno Municipal, Fernando Jantus, jefe de Gabinete municipal; Valeria Ríos, secretaria de Gobierno y Juan Ángel Cruz, concejal del Frente de Todos. Representando a la Cooperativa fue el propio presidente de la compañía, Eduardo Liñeiro, además de vecinos de ambas localidades.

Desde este viernes 28 de julio y hasta el 4 de agosto, la cooperativa Carboni establecerá una atención específica de 8 a 15 horas en su sede de Uribelarrea. Esta medida tiene como objetivo permitir que los afectados realicen sus reclamos de forma presencial ante las discrepancias en las facturas de energía eléctrica. A aquellos que realicen un reclamo por esta cuestión, se les otorgará un nuevo plazo de vencimiento para su factura mientras se resuelve el inconveniente planteado.

En el mismo sentido, el municipio pondrá a disposición de los vecinos atención presencial para solicitar el subsidio energético, el cual forma parte del programa nacional de Segmentación Energética (https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/).

Trabajadores de la cooperativa carboni

Para ello, una persona capacitada estará disponible en el centro de jubilados de Uribelarrea, atendiendo las consultas y asistiendo en el proceso de solicitud del subsidio, de 10 a 15 horas, hasta el viernes 4 de agosto.

Es importante destacar que el Municipio actúa en respuesta a la inquietud manifestada por los vecinos y vecinas, comprometiéndose a colaborar activamente en la búsqueda de soluciones a esta situación que afecta a la comunidad, y velar por una distribución justa y equitativa de los servicios públicos.

Para más información y asesoramiento, se invita a los afectados a acercarse a la sede de la cooperativa Carboni en Uribelarrea, o bien al Centro de Jubilados de la localidad.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede