viernes, 26 de abril de 2024

ACTUALIDAD | ACCIONES

Taller para prevenir el Grooming a menores

Se propone concientizar acerca de los riesgos que podrían presentar el uso de los celulares y servicios de Internet. Imagen ilustrativa.

El viernes se ofrecerán consejos y herramientas para evitar riesgos en el uso de las redes sociales. Será por Zoom. Convoca el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de grooming.

Desde el gobierno municipal de Cañuelas y mediante la Secretaría de Desarrollo Social se brindará un taller virtual de lucha contra el Grooming, con el cual se dictarán herramientas para que los chicos puedan realizar un uso responsable de la tecnología. 

El grooming, es la acción deliberada de un adulto, de acoso sexual sobre un menor por intervención de un soporte digital, que permita la interacción entre dos o más personas, valiéndose de las redes sociales, correos electrónicos, juegos en línea, mensajes de texto, sitios de chat. 

La exposición estará a cargo del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de grooming, perteneciente a la Cámara de Diputados bonaerense, y buscará brindar información con el objetivo de prevenir y advertir sobre la problemática.

Será este viernes 25, a las 18:00. La charla tendrá una duración de 40 minutos, mediante la plataforma Zoom. Cualquiera puede participar. Se pueden inscribir mediante el siguiente formulario: https://tinyurl.com/charla-grooming-canuelas

Además, el taller cuenta con material público de prevención para descargar de forma gratuita, a través del siguiente link: https://tinyurl.com/FrenemosElGrooming-IPPPG

El mes pasado, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi firmó convenio con el Instituto, justamente para impulsar medidas de prevención y herramientas para generar oportunidades en el uso de las redes sociales.

Ante dudas o consultas, se encuentra a disposición el correo electrónico de la Secretaría a cargo del encuentro: [email protected] 

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede