Primer partido del torneo y un comienzo más que preocupante para Cañuelas. No por lo deportivo puntualmente. Un enfrentamiento entre dos facciones de barras en las afueras del estadio Jorge Arín provocó la suspensión del partido entre el Tambero y Midland.
El partido había comenzado pero el clima puertas afuera era caldeado a punto de estallar.
Fuentes policiales informaron que el enfrentamiento entre barras del Tambero ocurrió cerca de las 16:30. Eran cerca de 150 personas afirmaron.
En principio las barras se enfrentaron entre sí, pero al ser dispersados por la policía, las agresiones de ambas facciones se dirigieron al personal policial, arrojando piedras de cualquier tamaño provocando heridas en cuatro efectivos policiales.
Los heridos fueron identificados como Romina Florentín, Débora Valdivia y Luciano Cortes, efectivos policiales de Cañuelas mientras que un cuarto policía -que sufrió heridas en una pierna- fue identificado como Franco Bogado, perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Vicente.
La policía logró la aprehensión de una persona, identificada como Rodrigo Ávalos, quién quedó a disposición de la fiscalía de turno de Cañuelas.
COMUNICADO OFICIAL DEL CAÑUELAS FUTBOL CLUB
La Comisión directiva del CFC, repudia los hechos de violencia que se produjeron esta tarde fuera del estadio J. Arin.
Lo que debería haber sido una fiesta en las tribunas por el comienzo de un nuevo torneo, terminó viéndose opacado por la incomprensible falta de respeto al Club y a la Ciudad.
Repudiamos las acciones de quienes utilizando falsos fundamentos de amor al club, lo perjudican ética y económicamente.
Estas actitudes están muy alejadas de los valores y principios históricos de nuestra institución.
Vamos a seguir trabajando día a día para que el club sea un espacio seguro y de encuentro para cada hincha, cada socio y todas las familias del CFC.