jueves, 28 de marzo de 2024

INFO MUNICIPAL

Banco Provincia instalará una sucursal en el Mercado de Cañuelas

Imagen ilustrativa.

La intendenta Marisa Fassi mantuvo este miércoles un encuentro con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, en la sede del Mercado de Cañuelas, donde la entidad bancaria instalará una sede propia.

De la reunión participaron también el presidente de la desarrolladora South Patagonian, Alejandro Metro, el presidente del MAG, Andrés Mendizábal, y los directores del MAG Inés Wallace y Oscar Subarroca, entre otras autoridades del Municipio y el Banco Provincia.

Según explicó Cuattromo durante el encuentro, la nueva sede se emplazará en los primeros cuatro locales que ya adquirió el Banco en el paseo comercial Arrieros del Polo Agrocomercial (PAC). Mientras avanza la construcción, en el corto plazo se instalará una sucursal modular con atención comercial y depósito de efectivo para que puedan operar en forma ágil y segura las empresas y productores dedicados a la compraventa de hacienda.

“Estoy muy contenta de poder contar en Cañuelas con una nueva sucursal del Banco Provincia, que además al igual que nosotros está celebrando sus 200 años”, aseguró la intendenta Marisa Fassi luego de una recorrida que compartió con las autoridades del Mercado de Cañuelas y del BAPRO.

“Mi agradecimiento al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Banco Provincia, que han estado desde el primer día acompañando este maravilloso proyecto, que potencia a Cañuelas, a la región y por supuesto a la Provincia”, sostuvo la intendenta.

“Este Mercado es el claro ejemplo de la sinergia entre la gestión pública y la inversión privada, que da como resultado trabajo y desarrollo. En esta primera etapa el Mercado va a generar 1.500 puestos de trabajo, y cuando el Polo Agrocomercial esté en total funcionamiento serán 7 mil”, agregó la jefa comunal.

Por su parte, Cuattromo sostuvo que el Mercado “es un proyecto de transformación estructural para el Municipio y para nuestra Provincia y por eso creemos que la banca pública de las y los bonaerenses tiene que tener una presencia central en este espacio que está dando sus primeros pasos y es una muestra de la potencia productiva que tiene nuestra Provincia”.

Según explicó durante la visita el presidente de la entidad bancaria bonaerense, la agroindustria es una de las ramas más fuertes y dinámicas de la economía provincial. Banco Provincia ya le otorgó al sector más de 392 mil millones de pesos en créditos desde enero de 2020.

El presidente de la entidad aseguró también que la instalación de una sucursal “forma parte del objetivo central que nos fijó el gobernador Axel Kicillof para que el banco esté cada vez más cerca y al servicio de la producción”. Y añadió: “estamos consolidando un Banco Provincia comprometido con la transformación y el agregado de valor en nuestro territorio, como ocurre acá en Cañuelas bajo la gestión de Marisa Fassi”.

AUTORIDADES DEL BANCO PROVINCIA DURANTE LA RECORRIDA

Marisa Fassi junto a Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia
Marisa Fassi junto a Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede