martes, 23 de abril de 2024

infogral

Solo diez personas por familia podrán celebrar la navidad y el fin de año juntos

Mientras continúe la medida dispuesta por el Gobierno Nacional de distanciamiento social, en nuestra ciudad no podrán realizarse reuniones con un número mayor de personas.

El Gobierno Municipal informó a través de un comunicado que las reuniones que se realicen próximamente, motivadas por las celebraciones de Navidad y Fin de Añono podrán superar el máximo de 10 (diez) personas por encuentro.

Esta medida, recuerdan desde el municipio, se encuentra vigente mientras permanezcan las restricciones dispuestas por la normativa del DISPO (Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio) que limitan las reuniones al aire libre entre otros protocolos de cuidado para evitar la propagación de casos de Covid-19.

Recuerdan también que las reuniones previas a estos encuentros sociales, como despedidasreuniones laborales, etc., están limitadas también a solo 10 personas por encuentro.

“Apelamos a la responsabilidad de todos y todas, y sobre todo a la hora de planificar los encuentros”, sostienen el comunicado que agrega, “es importante tener presente sobre todo que los adultos mayores son el grupo más expuesto a las consecuencias del virus”.

Se aconseja planificar reuniones al aire libre, limitando todo lo posible la cantidad de participantes, con un máximo de 10 (diez).
En el caso de no contar con espacios abiertos, las reuniones deben ser en lugares con amplia circulación de aire (manteniendo puertas y ventanas abiertas y evitando el uso de aire acondicionado).

Planificar encuentros con familiares o compañeros de trabajo que pertenezcan a la misma “burbuja sanitaria” (es decir, personas con las que se está en contacto cotidiano). Si los encuentros serán con personas con las que no se comparte habitualmente, extremar el uso del tapabocas y el distanciamiento.

Las fiestas o encuentros de más de 10 personas en quintas o lugares no habilitados se encuentran prohibidas, y serán sancionados con clausuras y fuertes multas por parte del Municipio, independientemente de las consecuencias penales que puedan corresponder por las violaciones al DISPO. En este sentido, se apela a la responsabilidad de los adultos, para que eviten la concurrencia de adolescentes y jóvenes en eventos prohibidos.

Es importante que todos y todas comprendamos que la pandemia no terminó, y que si bien hubo un amesetamiento de los casos gracias al esfuerzo colectivo, el virus todavía circula y puede resultar muy peligroso para los grupos de riesgo, especialmente los adultos mayores. Hasta tanto no contemos con la vacuna, tenemos que seguir siendo responsables.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede