jueves, 18 de abril de 2024

POLÍTICA | REUNIÓN

Solicitan a la intendenta que convoque de urgencia al Comité de Salud local

Una de las últimas reuniones de este año del Comité de Salud. Foto: prensa municipal.

El pedido fue realizado esta mañana por los concejales de la oposición. Afirman que en lo que va del año hubo pocas reuniones y que las nuevas medidas en la que se encuentra Cañuelas ameritan un encuentro a la brevedad.

Esta mañana los concejales de Juntos por el Cambio le solicitaron a la intendenta municipal Marisa Fassi, que convoque a una reunión -a la brevedad posible- al Comité de Salud y al Comité de Evaluación y Seguimiento Covid-19.

“Es imprescindible en virtud de la preocupante situación que nos golpea y la falta de periodicidad en las convocatorias de ambos comités”, señala la nota enviada a la intendenta Fassi. Además los concejales sostienen que los encuentros con estos comités han sido muy esporádicos en lo que va de año.

“El elevado índice de contagios en nuestro distrito y las inquietudes que nos transmiten los vecinos motivan la solicitud”, sostienen los concejales Carlos Álvarez, Ignacio Duhalde, Claudia Pelereteguy y Martín Augusto en la nota entregada hoy.

Algunos de los puntos que fueron solicitados a la intendenta son: Reinstalar la carpa para Triage en el Hospital Marzetti de Cañuelas; Instalar dispenses de alcohol en gel o sanitizante en sectores claves; Agregar una línea especial de teléfono para emergencias Covid-19; Comunicar intensamente a la comunidad los números telefónicos que atienden emergencias por Covid19/turnos hisopado/ seguimiento, etc.; Reforzar el seguimiento de pacientes positivos del virus; Concientización sobre la prevención de contagios.

Los concejales solicitaron además saber detalles sobre el Plan de Vacunación a nivel local y cuál es la situación de las burbujas escolares en Cañuelas, docentes aislados, docentes contagiados, niños aislados, alumnos contagiados, etc. El Comité de Salud local está conformado por la intendenta Marisa Fassi, la Secretaria de Salud del Municipio, María Delia Pené; autoridades educativas y funcionarios municipales entre otros.

Nota presentada este lunes 3 de mayo por los concejales de Juntos por el Cambio de Cañuelas.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede