viernes, 29 de marzo de 2024

FUERTES TORMENTAS

SMN: alerta naranja y amarilla por fuertes lluvias, granizo y actividad eléctrica

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta sobre gran parte del territorio bonaerense que incluye fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento intenso y hasta granizo.

El SMN emitió dos alertas por fuertes tormentas, lluvia y hasta granizo en gran parte del territorio bonaerense para la tarde y noche de este viernes 20 de enero.

Por un lado emitió un alerta Amarillo donde se podrán registrar tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Cañuelas y gran parte del AMBA podrían registrar entre 20 y 45 mm de agua acumulada pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta Amarilla emitida por el SMN
Alerta amarilla emitida por el SMN.

Por otro lado, el alerta Naranja del Servicio Meteorológico Nacional informó que afectará al centro y oeste de la provincia de Buenos Aires donde se esperan también tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En estas zonas el agua acumulada podría estar entre los 30 y 60 mm pudiendo ser superados de forma localizada.

Alerta Naranja emitida por el SMN
Alerta naranja emitida por el SMN.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede