jueves, 25 de abril de 2024

TURISMO EN PROVINCIA

Sierra de la Ventana se prepara para la nieve

Cordón serrano ubicado en Tornquist, provincia de Buenos Aires.

El próximo fin de semana se esperan nevadas en el partido de Tornquist, principalmente en la zona de Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

Las condiciones climáticas para el próximo fin de semana pronostican una abundante caída de nieve en todo el cordón montañoso de Sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que esta región, debido a su altitud, posee una semejanza andino-patagónica que convierten a este cordón serrano en uno de los atractivos más buscados por los bonaerenses en esta época del año.

Según informó el portal web www.sierrasdelaventana.com.ar las condiciones meteorológicas este año favorecen fuertemente la probabilidad de que la Comarca de Sierra de la Ventana se vista con un importante manto blanco, como ya lo están evidenciando otras regiones del resto del país.

Ubicada a poco más de 600 kilómetros de Capital Federal, Sierra de la Ventana se convierte año tras año en una de las opciones más elegidas por turistas durante el receso invernal.

Un informe elaborado por el ministerio de Turismo de la Nación sostiene que Sierra de la Ventana cuenta ya con el 60% de su capacidad reservada para estas vacaciones de invierno. Otros destinos bonaerenses como Tandil, con el 90%, o Pinamar con el 70% de su capacidad hotelera reservada indican una auspiciosa temporada de invierno.

Lo cierto es que para aquellos que no pueden emprender un viaje de muchos días, las sierras bonaerenses ubicadas en el partido de Tornquist son una de las alternativas más que ideales para toda la familia.

SIERRA DE LA VENTANA CON NIEVE

Sierra de la Ventana nevada
Sierras nevadas durante el 2020. Foto: noticiasmontehermoso.com.ar
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede