viernes, 26 de abril de 2024

POLÍTICA | PROYECTO

Sergio Massa: “no hay trabajadores sin empresarios y no hay empresas sin trabajadores”

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en el Parque Industrial Cañuelas.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación visitó el Parque Industrial Cañuelas en donde anunció que la cámara tratará el proyecto de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, proyecto creado e impulsado por el ex intendente Gustavo Arrieta.

En el mismo acto realizado por el Día de la Industria, Sergio Massa sostuvo que “a la pobreza se le gana con educación y trabajo, porque el valor se construye con la suma del esfuerzo entre capital y trabajo”, afirmó el diputado.

Massa sostuvo que “no hay industria de valor agregado de producto primario sin campo, pero además no hay valor agregado de producto primario sin industria”.

Sobre la ciudad, Massa dijo que “Cañuelas es un símbolo con el segundo parque industrial y con la apertura del mercado, del abrazo entre el campo y la industria que necesita la Argentina”, dijo por su parte el presidente de la Cámara de Diputados.

“Creemos en la Argentina de la producción porque creemos en nuestros empresarios, en nuestras pymes y en la posibilidad de que podamos alguna vez y, para siempre, dejar de depender de los de afuera y vender trabajo argentino al mundo. Creemos en nuestro campo porque es parte de la transformación de nuestro recurso natural en proteínas para los argentinos y para el mundo. Y creemos en la educación pública y gratuita, de calidad, inclusiva por innovación porque creemos en el futuro de nuestros jóvenes. La argentina que plantea el Frente de Todos es la del trabajo y la producción, la de la educación y la de la inclusión porque es la forma de construir un país para todos”, afirmó Massa.

Y como broche de oro, el titular de Diputados dio a conocer que el proyecto de creación de la Universidad de la Cuenca del Salado ya recibió la aprobación correspondiente y el proyecto será tratado en los próximos 60 días en el Congreso.

“Hace tiempo que Cañuelas viene luchando para ser cabecera en la región de una universidad nacional, que permita planificar desarrollo productivo y económico asociado al desarrollo académico para que los pibes no tengan que ir a buscar un futuro lejos de su casa”, destacó Massa.

Tras el acto, los candidatos, candidatas y referentes del espacio, intercambiaron diálogo con los industriales y empresarios presentes, con el objetivo claro de fomentar una reconstrucción de la Argentina basada en un modelo industrial, de trabajo, y de educación.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede