martes, 23 de abril de 2024

salud

Semana del Prematuro en el hospital regional

Este miércoles y jueves se realizarán actividades relacionados con la semana del Prematuro, iniciativa mundial propuesta por UNICEF.

Las autoridades del hospital regional organizaron dos jornadas de actividades en el marco de la Semana del Prematuro, iniciativa mundial de UNICEF y del ministerio de Salud de la Nación.

Las actividades se realizarán este miércoles 18 y mañana jueves 19 en el HCANK concientizando sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente y a los cuidados que nos permitan, tanto a los equipos de salud como a las familias, garantizar su protección y prevenir patologías graves. Se desarrollarán de manera presencial y virtual a través de la plataforma Google Meet.

CRONOGRAMA

MIÉRCOLES 18

09:00 – Apertura a cargo de las autoridades

09:20 – Retinopatía del prematuro: Diagnóstico y tratamiento. Actividad a cargo de las profesionales Dra. Alejandra Holze y Dra. Gabriela Saidman, a cargo del servicio de oftalmología en el hospital regional. Esta actividad está dirigida a profesionales del hospital y de la red.

Podrán unirse a través de Google Meet siguiendo este enlace: https://meet.google.com/atp-fgqk-rfq

10:00 – Qué es la retinopatía de los prematuros. Lo que los padres deben saber. Modalidad taller. Actividad a cargo de la Dra. Alejandra Holze y la Dra. Gabriela Saidman.

14:00 – ¿Y nosotras? Modalidad taller y audiovisual. A cargo de las licenciadas del Servicios Social Gisele Rodríguez, Noelia Apesteguía y Celeste Piervincenzi.

JUEVES 19

10:15 – Volviendo a casa después de estar en Neo, modalidad taller y audiovisual a cargo de la Lic. Silvana Montenero.
11:00 – Cuidados en casa del bebé prematuro (modalidad taller). A cargo de las profesionales Dras. Cabello, Testa y García (Sector de Internación Conjunta).
11:40 – Cuidados especiales en Neonatología, modalidad taller y audiovisual. A cargo del equipo de instructoría docente de enfermería.
12:00 – Entrega de presentes a las mamás.
14:00 – Lazos y redes, análisis de situación. Dirigido a los profesionales de la red a cargo de la Dra. María Luján Pérez, Dr. Carlos Basualdo (Servicio de Gineco-obstetricia); Dra. María José Arrúa y Dr. Nicolás Bernal (Servicio de Neonatología). Podrán unirse a través de Google Meet siguiendo este enlace: https://meet.google.com/bbj-xmzh-nen

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede