salud

Semana del Prematuro en el hospital regional

Este miércoles y jueves se realizarán actividades relacionados con la semana del Prematuro, iniciativa mundial propuesta por UNICEF.

bebe-prematuro

Las autoridades del hospital regional organizaron dos jornadas de actividades en el marco de la Semana del Prematuro, iniciativa mundial de UNICEF y del ministerio de Salud de la Nación.

Las actividades se realizarán este miércoles 18 y mañana jueves 19 en el HCANK concientizando sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente y a los cuidados que nos permitan, tanto a los equipos de salud como a las familias, garantizar su protección y prevenir patologías graves. Se desarrollarán de manera presencial y virtual a través de la plataforma Google Meet.

CRONOGRAMA

MIÉRCOLES 18

09:00 – Apertura a cargo de las autoridades

09:20 – Retinopatía del prematuro: Diagnóstico y tratamiento. Actividad a cargo de las profesionales Dra. Alejandra Holze y Dra. Gabriela Saidman, a cargo del servicio de oftalmología en el hospital regional. Esta actividad está dirigida a profesionales del hospital y de la red.

Podrán unirse a través de Google Meet siguiendo este enlace: https://meet.google.com/atp-fgqk-rfq

10:00 – Qué es la retinopatía de los prematuros. Lo que los padres deben saber. Modalidad taller. Actividad a cargo de la Dra. Alejandra Holze y la Dra. Gabriela Saidman.

14:00 – ¿Y nosotras? Modalidad taller y audiovisual. A cargo de las licenciadas del Servicios Social Gisele Rodríguez, Noelia Apesteguía y Celeste Piervincenzi.

JUEVES 19

10:15 – Volviendo a casa después de estar en Neo, modalidad taller y audiovisual a cargo de la Lic. Silvana Montenero.
11:00 – Cuidados en casa del bebé prematuro (modalidad taller). A cargo de las profesionales Dras. Cabello, Testa y García (Sector de Internación Conjunta).
11:40 – Cuidados especiales en Neonatología, modalidad taller y audiovisual. A cargo del equipo de instructoría docente de enfermería.
12:00 – Entrega de presentes a las mamás.
14:00 – Lazos y redes, análisis de situación. Dirigido a los profesionales de la red a cargo de la Dra. María Luján Pérez, Dr. Carlos Basualdo (Servicio de Gineco-obstetricia); Dra. María José Arrúa y Dr. Nicolás Bernal (Servicio de Neonatología). Podrán unirse a través de Google Meet siguiendo este enlace: https://meet.google.com/bbj-xmzh-nen

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá