miércoles, 24 de abril de 2024

Isabel Speratti: la Secretaría de la Mujer brindó detalles sobre su actuación en el caso

Luego del brutal femicidio de María Isabel Speratti Aquino, ocurrido este jueves, amigas y familiares de la víctima fueron contundentes al momento de hablar sobre la actuación de la justicia en este caso. “La dejaron sola” fue el mensaje que más resonó tras el crimen.

María Isabel murió este jueves luego de recibir varios disparos propinados por su ex pareja, Alejandro Gabriel Nuñez, durante la mañana del jueves 16 de marzo.

A pesar de haber denunciado a su ex pareja, los responsables de brindar seguridad a María Isabel la dejaron sin protección. De no haber sido así, hoy los medios de comunicación de todo el país no estarían hablando de este nuevo femicidio.

A raíz de lo acontecido, desde la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad a cargo de Fernanda Rojo, envió un comunicado explicando o brindando detalles sobre las actuaciones de esta secretaría en este caso.

COMUNICADO OFICIAL POR EL CASO SPERATTI

A los fines de brindar información certera respecto de las actuaciones llevadas a cabo por parte del Municipio respecto del caso que hoy lamentablemente conmueve a la comunidad de Cañuelas, damos a conocer un resumen de intervención por parte de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad.

-Recepcionamos la derivación de la Comisaría de la Mujer y la Familia el 19 de julio de 2021.

-Tomamos contacto y asistimos.

-Llevamos adelante la instalación de botón antipánico, y le solicitamos al Juzgado evaluar la posibilidad de colocar tobillera Dual, por la gravedad que implica el caso.

-La acompañamos a la Fiscalía para atención, donde se obtuvo custodia fija por 5 días y dinámica por 10.

-Informamos a la Fiscalía sobre las condiciones de cumplimiento de la custodia.

-En junio del 2022 la acompañamos al Juzgado de Garantías para solicitar acompañamiento y asistencia.

Lamentamos profundamente este caso, entendemos que cada vida arrebatada injustamente es una pérdida irreparable, y consideramos que de manera urgente necesitamos de un Poder Judicial con perspectiva de género que cumpla con la ley y esté a la altura de las víctimas.

Brindamos esta información únicamente a los fines de evitar incongruencias o errores en la información que circula sobre este tema.

Femicidio de María Isabel Speratti
Policía Científica realizando pericias luego de brutal femicidio.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede