martes, 16 de abril de 2024

Se viene la segunda Movilización por la diversidad en Cañuelas

Sumate a la segunda marcha por la Diversidad. Foto: @movilizaciondiveridad

Se espera una gran convocatoria. Habrá radio abierta y shows musicales.

Este domingo 27 de noviembre se realiza en nuestra ciudad la segunda Movilización por la Diversidad con el objetivo de visibilizar reclamos y conquistas del colectivo, así como expresar el orgullo y la libertad por orientación sexual, identidad y expresión de género.

Todo comenzará a las 15:00 en la plaza Belgrano, donde se invita a pequeños emprendedores o artesanos a tirar el paño de 1×1 en los espacios verdes. A su vez, estará funcionando en el lugar la radio abierta comunitaria de Máximo Paz, FM 91.3, para que todo aquel que quiera pasar por los micrófonos, lo pueda hacer libremente.

Los shows musicales estarán a cargo de “Folkclore para Todes” y la Agrupación Folklórica Colibrí.

También va a estar funcionando la biblioteca al paso, por lo que se le podrá llevar o traer libros sobre diversidad.

A las 18:00 comienza la movilización por calle libertad hasta el parque de la salud, donde el cierre estará a cargo de la “Banda de les Mostres”, la Academia local Dancers team y por último “Rebelión en la Zanja”.

Entre los principales reclamos están la Ley integral Trans, nueva Ley antidiscrimanotira, ESI no binaria y una urgente reglamentación de la ley HIV, Hepatitis e ITS entre otras. Las movilizaciones por la Diversidad se vienen desarrollando a lo largo de todo el país y estas últimas semanas se realizaron por ejemplo en Lujan, Moreno, Quilmes, Moreno, Monte y CABA entre los más destacados.

Primera movilización en Cañuelas.
Primera movilización en Cañuelas. Foto: @movilizaciondiversidad
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede