martes, 23 de abril de 2024

SALUD | HCANK

Se realizó la primera neurocirugía neonatal en el hospital Regional

Foto: HCANK.

La intervención se realizó en una beba prematura de tan solo 11 días.

Profesionales médicos del hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” concretaron una exitosa cirugía correctiva en el cráneo de una beba prematura de solo 11 días de nacida, el objetivo de la operación fue corregir una malformación ósea en la beba.

La jefa del servicio de Neonatología del hospital regional, María José Arrúa, destacó que fue “un nuevo logro para la institución que sigue creciendo y brindando mejores condiciones a los pacientes”.

Con el objetivo de evitar complicaciones futuras por la compresión cerebral que predispone a convulsiones se indicó el procedimiento que “fue muy bien tolerado por la beba y esperamos en las próximas horas poder descomplejizarlo para continuar con la recuperación nutricional debido a su prematurez de 33 semanas 2080 gramos al nacer”, indicó Arrúa.

La primera intervención de estas características fue efectuada en el área neonatal del HCANK y estuvo a cargo de los médicos neurocirujanos infantiles Fidel Sosa y Victoria Tcherbbis, junto a Pablo Maiza, médico anestesiólogo, Ornella Ghío, técnica anestesista, María Lina Guarneri, instrumentadora quirúrgica y Johana López, enfermera circulante. Se suman en la tarea de continuar con la recuperación de la beba el staff médico, de enfermería y nutrición del servicio de Neonatología.

Fuente: HCANK

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede