martes, 4 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

SALUD

Se realizó el 1° taller de cannabis medicinal en Cañuelas

El encuentro se realizó en la sede de la cooperativa “Ñuke Mapu”. Contó con la presencia de personal de SENASA, profesionales de la salud y trabajadores de la UTT.

El evento se desarrolló en la sede de la cooperativa “Ñuke Mapu”, en el barrio 1° de Mayo. Con el acompañamiento de estas entidades, se sumaron además, profesionales de la salud del Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner, profesionales de la Universidad Agraria de La Plata, integrantes de la Escuela C.E.P.T. N°33.

El encuentro que se realizó, el pasado 10 de agosto pasado, consistió en una primera instancia en una actividad teórica y práctica sobre las propiedades medicinales y terapéuticas de la planta de marihuana, como así también el arte de cultivar y elaborar artesanalmente el aceite integral de cannabis.

Para la realización de estas jornadas, la cooperativa cuenta con habilitación gubernamental del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), y está gestionada bajo la Ley N°27.350, que ampara el cultivo medicinal artesanal, tema que se trató con los presentes.

«La Cooperativa agropecuaria Ñuke Mapu también trabaja como vivero y comercializan plantines de verduras, compost, y se especializan en la utilización de recursos orgánicos para los procesos para la fertilización de la tierra», comentaba a medios locales, Teresa Biancheri, presidenta de la Cooperativa «Ñuke Mapu».

Almacén de Bebidas Cañuelas

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias