viernes, 26 de abril de 2024

CULTURA | ARTE

Se presenta MUSEOCAMPO Cañuelas, una galería de arte a cielo abierto

Obra El Atajo, de José Luis Landet.

El proyecto combina arte moderno y contemporáneo con naturaleza y está ubicado en un predio de 35 hectáreas sobre ruta 6. Estará abierto al público en general recién en mayo del próximo año.

La Fundación Tres Pinos inaugura este sábado un proyecto único en el país, se trata de un museo a cielo abierto que combinará arte y naturaleza en un mismo lugar.

El museo, dedicado al arte moderno y contemporáneo, albergará la colección permanente que esta fundación posee en un predio de 35 hectáreas proponiendo un recorrido de 2 km a cielo abierto con esculturas realizadas por artistas de la talla de Luis Felipe Noé, Juan Stoppani/Jean Yves Legavre, Rafael Parra Toro, Gabriel Chaile, José Luis Landet, Andrés Paredes, Carola Zech, Daniel Papaleo, Héctor Tassino, Alexis Minkiewicz, DOMA y Lucila Gradín, entre otros.

El entorno natural de flora y fauna del lugar integrará el paseo escultórico y será parte de la experiencia que propondrá MUSEOCAMPO a sus visitantes.

Este proyecto, único en su tipo en Argentina, a su vez se destaca por proveer residencias temporales y talleres para artistas, tanto emergentes como consagrados.

Museo de arte moderno y contemporáneo.

El público tendrá la posibilidad de interactuar con ellos durante actividades programadas a lo largo del año.

Durante la presentación del proyecto se podrán recorrer dos exposiciones de arte contemporáneo de sitio específico realizadas en el lugar.

También se ofrecerán propuestas gastronómicas y zonas de recreación para disfrutar del parque arbolado, más allá de la visita al museo y al paseo escultórico.

En MUSEOCAMPO Cañuelas también será posible organizar eventos y reuniones en el importante espacio previsto para ese fin y donde tendrán lugar otras actividades culturales y de interés general.

Para la visita del público en general está previsto que la apertura sea en el mes de mayo del próximo año.

El lugar en donde funcionará el MUSEOCAMPO Cañuelas será un predio de 35 hectáreas emplazado sobre Ruta 6 en el km 95, a pocos kilómetros de la rotonda de ruta 3 y 6 (sentido a Las Heras-Cañuelas).

Predio del MUSEOCAMPO Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede