jueves, 28 de marzo de 2024

Se lanzó un plan de turismo en barrios porteños

MERCADO DE PULGAS. Uno de los atractivos más concurridos de la capital Argentina.

Algunas zonas son parte de un programa que ya se venía implementado. El aislamiento hizo que los viajes estén impedidos por el aislamiento social.

Los barrios porteños de Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano son barrios elegidos por el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sumarlos al programa Turismo en Barrios. Se trata de una iniciativa que apunta a conocer y disfrutar los barrios de la metrópolis con diferentes circuitos.

La iniciativa no es nueva. Fue relanzada en el marco del Día Internacional del Turismo por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que regresa con el redescubrimiento de algunos de los atractivos.

A pesar del contexto de pandemia, por el cual los viajes están impedidos por el aislamiento social, regresa esta propuesta, que en su página web se destacan algunos de los atractivos locales. Se podrá descargar de la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es. Asimismo, se encuentran las áreas peatonales transitorias implementadas por la Ciudad, y las reaperturas de espacios abiertos en locales gastronómicos.

En esta instancia se podrán recorrer 233 puntos turísticos, entre los que se destacan el cementerio de la Chacarita, el Mercado de Pulgas de Colegiales y el Barrio Chino, con sus esculturas y murales.

Los trayectos son de cinco kilómetros, que podrá llevar entre una hora y hora y media de caminata. Para esta nueva edición, la directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad, Camila Suárez manifestó: “En Buenos Aires hay 841 atractivos turísticos identificados a través de un relevamiento online que comentaron los turistas. El 19 por ciento están en barrio que no son tradicionalmente turísticos. Queremos que los vecinos sean turistas en la ciudad y que conozcan puntos que no son tradicionales, que los descubran, que sientan el poder y el potencial de cada barrio. Por eso seguimos trabajando en alternativas que inviten a utilizar más el espacio público y buscando una ciudad preparada para el regreso del turismo”.

barrio-chino
Barrio chino.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede