viernes, 19 de abril de 2024

POLICIALES | FUEGO

Se incendió parte del techo de la escuela 32

Los daños en las paredes y el techo fueron considerables.

Ocurrió en horas de la noche de este sábado. La madera de un cielorraso de la escuela se incendió parcialmente. No hubo víctimas aunque sí daños materiales. Las clases del próximo lunes fueron suspendidas.

Un importante incendio se desató este sábado, minutos antes de las 22:00, en la Escuela de Educación Primaria N° 32, ubicada sobre la calle Rivadavia al 460, en pleno centro de la ciudad.

El fuego se originó en un cielorraso de machimbre ubicado en una de las galerías de la institución educativa. Si bien no hubo que lamentar víctimas, los daños materiales fueron importantes.

Al notificarse del incendio, una de las primeras autoridades educativas en llegar el lugar fue la presidenta del Consejo Escolar Sandra Cardozo, quién luego de culminado el trabajo de los bomberos, informó que las clases del próximo lunes se suspenderían hasta tanto los peritos realicen una inspección y evalúen los daños causados por el fuego.

Las causas del siniestro, explicaron las autoridades del colegio, se originó debido al fuego y el intenso calor que provocó una parrilla ubicada en la pared lindera a la escuela. La parrilla pertenece al bufet que funciona en el Club Estudiantes, lugar en donde se estaba realizando una peña folklórica. Cabe destacar que el lugar estaba repleto de gente.

Lo más lamentable, además de los daños materiales, será sin dudas que los alumnos de la escuela, no podrán concurrir a clases hasta tanto las autoridades analicen los daños causados por el incendio.

Las autoridades del colegio se mostraron consternados y enojados por lo sucedido. Explicaron que un hecho similar ocurrió hace unas semanas atrás, también debido a la parrilla del bufet del club, en esa oportunidad lo que se incendió fue una ligustrina, aunque en ese momento no pasó a mayores.

parrilla precaria del club estudiantes - CañuelasNews
La precaria parrilla del bufet del Club Estudiantes. Montada sobre las paredes de barro de la escuela.
incendio escuela32 bomberos - CañuelasNews
Bomberos trabajando en el interior de la escuela
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede