martes, 16 de abril de 2024

ACTUALIDAD | RESTRICCIONES

Se flexibilizó el confinamiento y Cañuelas volvió a Fase 2

Vista aérea de la ciudad de Cañuelas.

¿Cuáles son las actividades que están permitidas en el distrito desde inicios de esta semana? El distrito de Cañuelas regresó a Fase 2 y por esto culminan las restricciones en algunos rubros. Mayor apertura y más posibilidades por la ciudad.

Tras haberse cumplido el plazo de los nueve días establecido para el confinamiento estricto, en Cañuelas se volvió al funcionamiento de diversas actividades desde este lunes 31 de mayo, produciéndose la reapertura de distintos espacios, restringiendo la circulación nuevamente entre las 20 y las 6 del día siguiente.

Según las nuevas disposiciones provinciales, la ciudad regresó a Fase 2. De esta manera, se dará el regreso y el permiso para realizar actividades recreativas y deportivas al aire libre, con un máximo de 10 personas y con los cuidados sanitarios correspondientes.

En efecto, 121 municipios quedaron en Fase 2 con mayores restricciones, mientras que unas 13 comunas permanecen en Fase 3 y solo una, San Cayetano, en Fase 4.

Fase 2 corresponde a Alarma Epidemiológica, los municipios con una incidencia de casos mayor a 500 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y/o una ocupación de UTI mayor al 80 por ciento.

Para los municipios en Fase 2 y 3 la circulación está solo permitida para trabajadores esenciales autorizados con el certificado Cuidar.

Los bares y restaurantes podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre y en los horarios autorizados de funcionamiento (hasta las 19:00). Posterior a este horario, podrán continuar con su trabajo bajo la modalidad de delivery.

A su vez, reabrieron las agencias de lotería y los hipódromos. Asimismo, las disposiciones de las autoridades de Provincia remarcan que las clases seguirán siendo de manera virtual, en todos los niveles educativos, salvo los de Educación Especial.

En tanto que los templos religiosos, podrán volver a las misas y celebraciones, pero al aire libre y con un máximo de 20 personas.

Y remarcaron que esta restricción, continúan suspendidas las reuniones sociales y familiares.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede