jueves, 6 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

INFOGRAL | CONSTRUCCIÓN

Se entregaron 20 nuevos créditos para la construcción de viviendas

Estos créditos permitirán la construcción de unidades de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo. La devolución de estos créditos tiene un plazo máximo de 30 años. Inyectarán a la economía local cerca de 80 millones de pesos.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó el pasado viernes un acto junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en el marco del cual se entregaron un total de 20 créditos Casa Propia.  Con dicha entrega, el distrito suma más de 110 vecinas y vecinos beneficiados desde que comenzó a implementarse el programa nacional para la construcción de viviendas.

El acto se desarrolló en el salón de la Sociedad Italiana, y contó con la presencia de las familias beneficiadas además de funcionarios municipales.

La línea de créditos Casa Propia permite la construcción de unidades de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo y tienen la particularidad de aplicarse una tasa de interés “cero”. Dicho programa, propone un nuevo modelo de crédito en el país, para que más personas obtengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

En esta edición de Casa Propia, el programa incluyó en la inscripción un nuevo segmento para personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito es de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años. El plazo de inscripción culminó en esta edición, mientras que la nueva apertura será comunicada a la brevedad a través de los canales oficiales.

En esta ocasión fueron 20 los grupos familiares que recibieron el beneficio y construirán sus viviendas en barrios y localidades de Cañuelas, con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Al momento de tomar la palabra, la intendenta Marisa Fassi resaltó el valor que tiene la implementación del crédito Casa Propia y manifestó que “estos créditos son muy importantes para cada familia. Desde mi lugar como intendenta también me emociona, estoy orgullosa de tener un Estado presente, con políticas públicas como estas, que no sólo los benefician a ustedes, sino que se quedan en Cañuelas, beneficiando al comercio y la mano de obra. Esa es la forma, con políticas públicas y un Estado presente al servicio de nuestra comunidad».

Además, expresó “como intendenta sé que es importante que continuemos avanzando en materia de terrenos y viviendas para nuestra gente, por eso me emociona tanto una herramienta tan importante como esta tasa cero que les va a permitir construir sus casas y que las disfruten también sus hijos”, y adelantó que “estamos avanzando en un proyecto de más de 400 viviendas en Cañuelas, para vecinos y vecinas de nuestra ciudad. En el marco del Bicentenario, esto es seguir haciendo historia y futuro».

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini se refirió a los vecinos y vecinas, y destacó “muchos de ustedes habrán pensado cuando se anotaron en la página que este crédito no iba a salir. Bueno, esa es la confianza que desde el Estado estamos recreando”, y continuó “es una alegría enorme acompañar el crecimiento de este municipio, que siempre tiene algo más lindo, un nuevo espacio público mejorado, una calle más asfaltada y que por eso es elegido para construir sus casas, el sueño más transformador de la vida cotidiana cuando se decide formar una familia».

Por último, Scatolini hizo mención sobre el Bicentenario de Cañuelas y el aniversario de ProCreAr, y expresó «Cañuelas cumple 200 años, y en junio ProCreAr cumple diez años.  Diez años de que Cristina Fernández de Kirchner tomara la enorme decisión de lanzar este programa, y llegaremos a los diez años con más de medio millón de argentinos y argentinas beneficiadas», y concluyó “este programa no ha dado más que alegría, porque cada uno de ustedes sabe lo que significa hacer su casa. Y lo hemos llevado adelante con un Estado con enormes complejidades, con la deuda que nos han dejado, con la decisión de Alberto Fernandez de continuar fomentando el desarrollo. En este ratito, cada familia generó más de 60 puestos de trabajo que van desde los albañiles, gasistas, electricistas, plomeros, que hacen que después el comercio funcione en un círculo virtuoso».

Fuente: Prensa municipal.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias