viernes, 2 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
Ger251 banner movil

CULTURA Y EDUCACIÓN

Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela de Música Popular

Hasta el próximo 1° de diciembre los interesados en cursar estudios sobre música podrán inscribirse para el ciclo del próximo año. La duración de las carreras es de tres años y son totalmente gratuitas.

La Escuela de Música Popular de Cañuelas abrió las inscripciones para el ciclo lectivo del próximo año.

Hasta el 1° de diciembre, quienes deseen cursar estudios relacionados música podrán inscribirse para cursar piano, guitarra, voz, bajo, batería, saxo o trompeta.

Estas carreras, todas gratuitas, otorgan títulos terciarios y tienen reconocimiento oficial.

Podrán cursar estas carreras, chicos y chicas mayores desde 14 años y sin límites de edad.

INFORMACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN

Inscripciones abiertas desde el 24 de octubre al 1 de diciembre. A partir de los 14 años y secundario en curso. La oferta académica es de FORMACIÓN BÁSICA (FOBA), se realizará la inscripción por mail: escuelamusicapopularcanuelas@gmail.com e Instagram: Escuela de Música Popular Cañuelas, o en forma presencial en la Escuela Media N°2, Remedios de Escalada 215 de 18:30 a 22 horas.

escuela de música popular

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LAS CURSADAS

  • ¿Cuántas veces por semana tengo que cursar?

En el Ciclo Lectivo 2023 la oferta académica es de Formación Básica de la carrera (Foba), con una duración de tres años. Depende de qué año cursen, tendrán una carga horaria de 5 horas por semana como mínimo y 12 horas por semana como máximo. 

  • ¿Cuántas materias tengo que cursar?

El régimen de estudio de una carrera terciaria es distinto al del secundario. En cada año de FOBA, hay materias disponibles para cursar, pero no es necesario cursar todas en simultáneo.

  • ¿Hay que saber música?

No es una condición para inscribirse. El plan de estudio está pensado para que en el primer año de Foba puedas comenzar sin conocimientos previos de música

  • Si tienen conocimiento de música, ¿hay que anotarse en FOBA? 

Antes del comienzo de cada ciclo lectivo te podés inscribir para un examen de nivel en el cual es posible rendir libre algunas de las materias del ciclo básico, depende el nivel que obtengan en su instrumento, los profesores asignan al año correspondiente.

  • ¿Es posible anotarse en varios instrumentos?

El plan de estudio que ofrece la EMPCA es un terciario con título oficial, es exigente como para poder estudiar dos o más instrumentos. No tiene la modalidad de talleres de instrumentos para acercarse a la música, sino una carrera terciaria.

  • Si ya estudiaron música en otras escuelas, ¿deberán empezar de cero o reconocen las materias aprobadas en otras instituciones?

Si traen un analítico incompleto de las materias que aprobaron en otras instituciones, se reconocen en la EMPCA. Si es del mismo plan de estudio, el reconocimiento es automático. Si es un plan de estudio distinto, se evalúan las equivalencias para ver qué materias se darán por aprobadas.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias