domingo, 28 de abril de 2024

POLÍTICA | CANDIDATOS

Santiago Mac Goey: “el crecimiento de Cañuelas no ha sido acompañado por la gestión”

Juntos por el Cambio tiene a otro de sus fuertes elementos “a pleno” en esta campaña rumbo a las PASO del próximo domingo. Mac Goey disputará una nueva interna buscando llegar una vez más a la próxima instancia en octubre.

Las próximas internas lo tienen como a uno de los principales protagonistas. Santiago Mac Goey disputará una nueva interna representando al PRO, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

El pre candidato hablo con CañuelasNews y dejó varias aristas de lo él que espera llevar a cabo en nuestra ciudad de llegar a encabezar la gestión municipal.

Su recorrida por barrios y localidades le devuelven que “Cañuelas ha crecido muy rápidamente y que no ha sido acompañado por la gestión”. Mac Goey sostiene que el vecino tomó nota que no ha habido planificación, “hace falta mejorar el sistema de seguridad y hace falta que administración se acerque más al vecino”, afirmó.

Durante la charla con este medio, Mac Goey afirmo que quiere modernizar el municipio. “Modernizando el sistema de cobranza, el sistema de atención y el sistema de reclamos, vamos a achicar la brecha entre el Gobierno Municipal y el vecino de Cañuelas”, expresó.

Además, dijo que “el vecino tiene que tener es un sistema que esté a la mano, para que tenga más tiempo para hacer tus cosas y pases menos tiempo en su compromiso con la gestión municipal”.

MAC GOEY: LA OBRA PÚBLICA EN CAÑUELAS ESTÁ MUY ATRASADA

Mac Goey sostiene que “el sistema de infraestructura y de Obras Públicas de Cañuelas está muy atrasado porque pertenece al Cañuelas que teníamos hace 10 o 15 años”. En su plan proyecto de gobernabilidad, el pre candidato afirmó que como primera medida “deben identificar todo lo que hay que hacer y luego generar un sistema eficiente que después se mantenga en el tiempo” dijo.

Como ejemplo Mac Goey dice: “Nosotros no tenemos un registro de que alguna vez en Cañuelas se haya hecho una limpieza de las cuencas que desagotan el agua de Cañuelas, eso es algo que tenemos que planificarlo bien, hacerlo una vez y después ir manteniendo los barrios, el cruce de calles, el zanjeo, el entubado, la limpieza, el control de efluentes de las empresas que tiran sus efluentes a los arroyos. Todo ese sistema tenemos que limpiarlo una vez y después mantenerlo”.

SALUD Y SEGURIDAD

Sobre el sistema de salud en Cañuelas, el pre candidato del PRO sostuvo que la instancia intermedia, por el hospital Marzetti, y la instancia primaria, que son las salas de atención de las localidades, son los lugares donde deben enfocarse para mejorar el sistema de atención. “El 70, 75 u 80 por ciento de los casos que se atienden, se solucionan en esa instancia. Cuando nosotros mejoramos esa base de la pirámide, estamos logrando que es la instancia siguiente que es el Marzetti se descomprima”.

El tema sobre seguridad que plantea Mac Goey está en agregar tecnología que pueda prevenir los hechos delictivos.

“Necesitamos un sistema de cámaras de seguridad mucho más moderno y con mayor cantidad, Cañuelas es un centro donde tiene muchas salidas y entradas y arterias y puntos estratégicos donde tenemos que contar con la prevención y la tecnología suficiente para detectar todo tipo de hecho de seguridad en la instancia de la prevención” sostuvo Mac Goey.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede