jueves, 18 de abril de 2024

CAÑUELAS

La localidad de Santa Rosa celebró su 76° aniversario

Con un acto celebrado en la plaza René Favaloro, la comunidad de esta localidad conmemoró un nuevo aniversario.

La comunidad de la localidad de Santa Rosa celebró un nuevo aniversario.

Con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, vecinas, vecinos y distintos representantes de la comunidad celebraron los 76 años de la localidad.

El encuentro se realizó en la plaza René Favaloro en donde la jefa comunal entregó material deportivo al Club de Fútbol de Santa Rosa, que participa del Torneo Barrial del Bicentenario. Además, realizó aportes económicos a diferentes instituciones de la comunidad: Centro de Jubilados 11 de Octubre, ballet Santa Rosa, Club Santa Rosa, Agrupación Gaucha Santa Rosa, las escuelas primarias Nº16, Nº21 y Nº 33, la escuela secundaria Nº 5 y el Jardín de Infantes Nº 908.

En su discurso, la intendenta agradeció a las instituciones de la localidad, y a los trabajadores municipales “que hacen posible que este todo el corredor de la Ruta 3 y especialmente Santa Rosa esté tan lindos”. Marisa también dedicó un agradecimiento a los docentes “porque hacen patria todos los días formando, educando y acompañando a nuestros hijos”.

“Para mí es muy importante estar hoy acá compartiendo este día con ustedes, que son artífices del crecimiento y del futuro de Santa Rosa. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando con proyectos, con obras; y muy pronto vamos a anunciar una obra de asfalto para la localidad”, aseguró la intendenta, y mencionó especialmente el nuevo barrio Santa María -contiguo a la localidad- para el que recientemente se sortearon lotes a precios inferiores a los de mercado en el marco del programa “Cañuelas mi lugar”.

La estudiante de segundo año de la ESNº5, Lorena Smith, resumió la historia de la localidad: “Santa Rosa nace a partir de un loteo de una gran estancia realizado en 1945, es decir hace 76 años realizado por Ricardo Bartolomé Astengo Morando, el mismo que fundó los balnearios de Mar Azul y Mar de las Pampas”, contó.

“Esos hombres y mujeres que construyeron nuestra historia, como nuestra generación actual, fueron pioneros de ese empuje a un futuro con grandeza. Creían en un lugar con un futuro venturoso y próspero y comenzaron a constituir la comunidad que hoy formamos. Ellos entendieron a la familia como núcleo de la sociedad; al trabajo como actividad que dignifica a las personas; a las instituciones como motores de crecimiento, a la unión comunitaria como valuarte de los resultados duraderos, a las distancias físicas como simples obstáculos a sortear para llegar a la meta fijada y al esfuerzo como condición ineludible para alcanzar logros individuales y colectivos. Estoy convencida que esta tarea se lleva adelante en conjunto con la municipalidad, sociedades de fomento, clubes, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y con la participación de cada vecino y vecina”, dijo la estudiante.

También hizo uso de la palabra en nombre de la comunidad educativa la Inspectora de Nivel Inicial, Marcela Barrios, quien le agradeció a la intendenta “por acompañar siempre a todas las instituciones educativas”.

“La verdad que destaco en estas conmemoraciones la presencia de la comunidad educativa. Qué mejor que enseñarles a nuestros niños lo que es ser solidarios, lo que es el sentimiento de comunidad con estos actos, con estas presencias, con estas acciones desde el Municipio; es la mejor manera de que ellos incorporen estos valores”, agregó.

Como cierre, todos los presentes cantaron el “Feliz Cumpleaños” y cortaron la correspondiente torta de aniversario.

Fuente: Prensa municipal

SANTA ROSA ESTUVO DE FESTEJO

Aniversario de la localidad de Santa Rosa
Fassi rodeada por los chicos de la localidad.
Aniversario de la localidad de Santa Rosa
Reconocimientos a los representantes de instituciones de la localidad
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede