El tiempo - Tutiempo.net
sábado, 30 de septiembre de 2023
sábado, 30 de septiembre de 2023
sábado, 30 de septiembre de 2023

POLÍTICA | CANDIDATOS

Sandra Cardozo: “Para Marisa es fundamental la educación como pilar de su gobierno, la salud y la obra pública”

Actualmente Cardozo ocupa la presidencia del Consejo Escolar Cañuelas, pero fue una de las propuestas por la intendenta Marisa Fassi para ingresar al Concejo Deliberante. “Puedo brindar una mirada más global de la educación dentro del concejo”, dijo.

Sandra Cardozo ocupa desde hace casi cuatro años la presidencia del Consejo Escolar.

Sandra Cardozo es una de las personas que lleva adelante las principales obras y proyectos relacionados con la educación en Cañuelas.

“La educación es uno de los pilares fundamentales del Gobierno Municipal conducido por la intendenta Marisa Fassi expresó Cardozo en diálogo con CañuelasNews. “Con Marisa venimos trabajando desde cuando yo era directora de la escuela secundaria 4 del Barrio Liberad, ahí nos conocimos y comenzamos a trabajar fuerte a la educación”, sostuvo.

“Aporta muchísimo en lo que es educación pública. Hemos logrado a través de ella que se entreguen más de 1000 netbooks del programa Juana Manso y Conectar Bonaerense”, dijo la funcionaria.

Cardozo agregó además que “Cañuelas se ha convertido en una ciudad universitaria importante, es un polo educativo muy importante donde no tenemos una localidad que no tenga un jardín, una escuela primaria y una escuela secundaria”.

NUEVO JARDÍN EN LOS POZOS Y EN MÁXIMO PAZ

La actual presidenta del Consejo Escolar Cañuelas confirmo que, a fines de este mes, principio del próximo, se estará inaugurando el nuevo Jardín 910 de la localidad de Los Pozos.

Sandra Cardozo también explicó que están próximos a inaugurar el jardín de infantes en el barrio Las Moradas de Máximo Paz.

“Actualmente estamos trabajando en el edificio de la secundaria 11 de Máximo Paz, hoy se está construyendo su propio edificio y estamos construyendo también la escuela 35 en Las Praderas”, afirmó.

CARDOZO: VICENTE CASARES SERÁ SEDE DE UNA NUEVA ESCUELA TÉCNICA

La pre candidata a Concejal sostuvo que, a través del Ministerio de Educación de la Nación y un programa para crear 100 escuelas técnicas en el país, una de ellas se construirá en la localidad de Vicente Casares, en Cañuelas.

Sobre la educación terciaria y universitaria, Cardozo sostuvo que se encuentran abocados fuertemente para que la Universidad de la Cuenca sea una realidad. “Necesitamos que todos los actores institucionales, del oficialismo y de los que no lo son para que nos den una mano, es un beneficio para toda la comunidad”.

Por último, Cardozo dijo que Marisa pensó en ella para poder aportar al Concejo Deliberante una mirada más global de la educación dentro.

“Estar en el Concejo Deliberante me va a permitir seguir planificando a futuro, que es lo que necesita Cañuelas para seguir brindando una educación pública, pero sobre todo de calidad”, concluyo.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias