GASTRONOMÍA | PRODUCTOS

Roque Pérez: la ruta del vermut casero

Cada segundo domingo de mes “Coltri” sube todo a su camioneta y pone rumbo al Mercado Auténtico de Roque Pérez. Allí se sirve un vermut de autor, el vermut Coltri.

Ofrecer todo lo que gusta: vermut y licores tradicionales

César Coltrinari.

“La idea surgió en la Noche de los Almacenes en 2016. Yo iba a exponer unos cuadros en el Cine Club Colón, en la muestra de ‘Pepe’ Guidobono, un poeta de La Paz Chica y pregunté si también podía armar una barra con tragos. Se me ocurrió el vermut porque desde siempre lo tomé en casa. El vermut era un poco de gente mayor, estaba perdiéndose por el consumo de Fernet, me gustó la idea de recuperarlo para que no se pierda. Lo pensé para el turista, para que vengan y tengan algo local para tomar”, cuenta César Coltrinari, conocido en el pueblo como Coltri.

Ese mismo año pidió autorización a la Municipalidad de Roque Pérez y armó en el Carnaval de Antaño una barra de vermut, su versión personal, el Vermut Coltri. Su emprendimiento está hoy en expansión, él monta su vermut móvil a donde lo convoquen, eventos, ferias, cumpleaños, juntadas. “Estar cerca de Buenos Aires también me permite moverme hasta allá”, aclara Coltrinari.

El aperitivo especial de Coltri.
EL INFIERNILLO

El Vermut Coltri y su creador tuvieron un antecedente también en Roque Pérez por el año 2002. Fue en el bar El Infiernillo, creación pura de este roqueperenze. En un local armó el bar con butacas de cine, tarimas de madera y un mostrador familiar. Ahí ofrecía alrededor de 50 tragos y cervezas de marcas poco conocidas. Fue un popular punto de encuentro de los locales, que aún hoy varios años después de haberlo levantado, lo recuerdan con nostalgia y le piden que lo vuelva a abrir. “El Infiernillo fue un éxito, no tanto en lo comercial, sino por el ambiente que se generó adentro. Fue mi primer amor que cerré cuando me casé. Los amigos llegaron a crear una página en Facebook para publicar las anécdotas que ahí se vivían.”, recuerda el emprendedor Coltri.

Hoy se puede realizar un recorrido que incluye para probar en vermut por todos los almacenes del Paraje La Paz y La Paz Chica, además de encontrarlo en cada encuentro del Mercado Bien Auténtico.

Este sábado 6 habrá otra edición Especial Almacenes en El Gramiyal, una antigua y tradicional esquina del Cuartel VI de Roque Pérez y en la Quinta, el antiguo Club San Pedro de La Paz. El día domingo 7, se difunde desde la secretaría de Turismo de Roque Pérez, cicloturismo en el Circuito La Paz y La Paz Chica a las 8 de la mañana con inscripción previa; visita guiada en Laguna de Ratto, Avistaje de Aves a las 8 de la mañana; mercado de mujeres emprendedoras en el parque Casa Gotuzzo desde las 17.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá