miércoles, 24 de abril de 2024

intervención en bomberos

Rodolfo Vandolino: «los mismos bomberos elegirán a su futuro jefe»

Rodolfo Vandolino a cargo de la operatividad en Cañuelas.

El interventor operativo en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas afirmó que tiene una amplia jurisdicción para cubrir y que los recursos económicos son pocos. También sostuvo que hoy el cuartel está en cinco puntos.

Este lunes, al cumplirse los primeros 100 días de intervención, el Comandante Mayor Rodolfo Vandolino hizo un balance de cómo encontró la institución, el equipamiento y los móviles con los que cuenta el cuartel y los destacamentos de CañuelasTambién se refirió hacia donde pretende o espera llegar cuando su trabajo en nuestra ciudad concluya y lo difícil que es poder crecer en este difícil momento económico por el que atraviesa no solo el cuartel, sino también todo el país.

“Cañuelas tiene una extensión de 1203 km2 de jurisdicción, es mucho”, sostuvo el jefe. El cuartel cuenta actualmente con 72 bomberos y para un mejor funcionamiento Vandolino informó que se necesitarían alrededor de 110 bomberos.

“Estamos trabajando en el ordenamiento de esta entidad, los bomberos están haciendo un esfuerzo enorme para acomodar y para corregir”, explicó el interventor quien dijo “vamos por el camino que pretendemos pero tenemos mucho para hacer todavía”.

Sobre el tiempo que el cuerpo activo estará intervenido, Vandolino sostuvo que “en otros cuarteles hubo intervenciones de seis años pero que no será el caso de Cañuelas”. Agregó además que “conmigo tendremos dos o tres períodos más de estos que llamamos de intervención que son de  90 días”, afirmó Vandolino.

«Queremos dejar ordenado el cuartel y que siga funcionando solo con los mandos naturales»

De todas maneras, el jefe dijo que “la intervención depende del ordenamiento y del funcionamiento, nosotros debemos dejar un escalafón jerárquico de mando” sostuvo. “Una de las problemáticas que encontramos acá fue que el escalafón jerárquico se desintegró y no existe la pirámide de mando, al perderse la cadena de mando se pierde la estructura, pero estamos trabajando para recomponerla”, dijo el interventor.

“Los mismos bomberos elegirán a su futuro jefe mediante los sistemas reglamentarios, es lo más lógico para que perdure y se sostenga en el tiempo”, afirmó Vandolino.

El jefe explicó que con la Comisión Directiva no tiene ningún inconveniente, “tenemos desde el primer día una muy buena relación, hasta hoy hemos tenido todo lo que hemos demandado”, sostuvo.

“Estamos complicados un poco económicamente, gastamos $ 1.200.000 por mes, entre roturas y gastos generales y nuestros ingresos rondan los 650 mil pesos”, explicó Vandolino“Eso hace que el dinero que vaya ingresando por subsidios para el crecimiento y compra de materiales lo gastemos en los gastos mensuales” afirmó.

“Esta situación la viven la mayoría de los cuarteles, la idea nuestra es achicar un poco más los gastos y aumentar los ingresos para que de alguna manera podamos crecer y adquirir dos camiones que hoy nos están haciendo falta”, dijo Rodolfo Vandolino.

Sobre su relación con el gobierno municipal, Vandolino explicó que participó en un encuentro con la intendenta municipal Marisa Fassi quien lo recibió con muy buena predisposición, “nos brindo todo el apoyo posible, entendemos que la situación económica no es fácil, en ningún lado pero bueno, vamos a seguir trabajando e insistiendo, yo creo que vamos a tener buenos resultados”, afirmó el interventor.

«No se tiene que ver una intervención como algo que es un caos, esto lo que va a ser es el ordenamiento del cuerpo activo y terminado esto, nos vamos». Rodolfo Vandolino.

Sobre los destacamentos y en particular sobre el de la localidad de Alejandro Petión, el jefe Vandolino afirmó que “mientras estemos con esta intervención creo que van a quedarse dependiendo de esta entidad” dijo.

“Estamos trabajando en estos destacamentos, estamos mejorando el Petión y el de Udaondo también, estamos reequipándolos en la medida que se puede, son parte de esta entidad y por el momento se van a quedar así” explicó.

Por último, Vandolino sostuvo que en general “hoy el cuartel está en cinco puntos”, pero confía en que siempre se puede mejorar. “Cuando estemos con todo el equipamiento que se necesita, tenemos que modernizarlo y comprar algo de mejor calidad, y siempre hay que trabajar en crecer y mejorar”, de esta manera el jefe afirmó que nunca se puede llegar a un estado optimo debido a los recambios y optimización de los móviles, herramientas y equipamiento que se necesitan constantemente.

“Necesitamos pensar en que tenemos mucha jurisdicción, muchos kilómetros, muchos servicios y el desgaste permanente de las unidades que tienen sus tiempos”, concluyó.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede