El robo ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre calle 12 de octubre al 340. Un ladrón logró abrir la cerradura de la puerta de entrada del domicilio, una vivienda tipo dúplex, e ingresar sin que nadie lo notara.
Sigilosamente el delincuente logró apoderarse de una billetera con dinero en efectivo (cerca de 45 mil pesos) y una cartera de la dueña de casa que contenía otra importante suma (otros 60 mil) destinado al pago de proveedores del comercio que la familia posee.
Además del efectivo, el malandra se hizo de una bicicleta tipo mountain bike valuada en más de 70 mil pesos y un par de zapatillas nuevas de casi 10 mil pesos.
Leandro Rossi, propietario de la vivienda afirmó a Cañuelas News que este robo lo arruinó. “Teníamos ese dinero para pagar a los proveedores del negocio que tenemos con mi mujer y ahora el lunes no se con que vamos a pagar”, afirmó muy consternado por la situación vivida.
“No escuchamos nada, muchas veces los perros vecinos suelen cumplir las funciones de alarma y esta vez no se si no escuchamos o no ladraron tal vez por que conocían al delincuente”, expreso Rossi.
Los movimientos del caco fueron captados por una cámara de seguridad de un vecino que logró registrar los momentos en que los hechos se desarrollaron pero que por el momento no arrojaron un claro a la investigación.
Antes de ir a la comisaría a radicar la denuncia, un vecino de Rossi que vive a solo 100 metros se comunicó con él para decirle que le habían dejado tirada su billetera con documentación en la vereda de su casa.
Al menos, parte de la documentación de las víctimas fueron recuperadas.
CRUCE ENTRE UN MOVIL MUNICIPAL Y EL DELINCUENTE ANTES DEL ROBO
Algo muy llamativo sucedió minutos antes de cometerse el ilícito. A esa hora de la madrugada las mismas cámaras de seguridad captaron como el delincuente se cruza con un móvil de la Guardia Urbana municipal o del Departamento de Tránsito (no se logra distinguir en las imágenes) que no causó sospecha alguna a los trabajadores municipales encargados de brindar apoyo en cuestiones de seguridad y prevención.
“Cuando vi las imágenes no lo podía creer, yo no entiendo como una persona en bicicleta y al oscuro no fue sospechosa para el patrullero que lo cruzó”, afirmó Rossi muy molesto por el mal accionar de los uniformados. “No puede ser que no lo hayan visto, no se sí se fue una inoperancia, iban dormidos o mirando el celular”, concluyó la víctima.