sábado, 20 de abril de 2024

POLICIALES | ROBO EN COMERCIO

Roban más de 500 mil pesos en mercadería de un comercio

«Me desvalijaron», dijo el dueño del comercio saqueado en Máximo Paz.

El hecho ocurrió en la localidad de Máximo Paz entre el pasado sábado y este lunes. El dueño del local sostiene que le robaron más del 80 por ciento de la mercadería. Se llevaron hasta 3 termo tanques.

Un comercio ubicado en la localidad de Máximo Paz fue desvalijado casi en su totalidad y su dueño descubrió lo que le sucedió recién este lunes cuando concurrió a abrir las puertas para poder trabajar.

Máximo Paz, al igual que el resto de la ciudad, vive una ola de robos y saqueos de todo tipo a cualquier hora del día.

Miguel, propietario del local Vale Hogar ubicado sobre calle San Eduardo 150, hablo con este medio y sostuvo que se llevaron casi todo, “me desvalijaron”, dijo.

El local lleva en la localidad poco más de un año y según los cálculos realizados por el propietario, se llevaron más del 80 por ciento de lo que había en el local, representando una cifra superior a los 500 mil pesos.

Según detalló Miguel, al momento del arribo al local durante la mañana de este lunes, observaron que la puerta de la cortina metálica que tiene el comercio estaba abierta. “Cortaron candados, rompieron las cerraduras y se ve que se tomaron bastante tiempo por se llevaron cosas grandes” afirmó el damnificado.

Entre los muchos elementos que los delincuentes se llevaron, se contabilizan 3 termo tanques eléctricos de 90 y 50 litros, un lavarropas a paleta, un secarropas, varias herramientas manuales de distintos tamaños, batidoras eléctricas, hornos eléctricos, balanzas de cocina y varios  electrodomésticos más. Además de ollas, celulares e impresoras.

Por último, el dueño del comercio afirmó que estuvo más de 3 horas en la comisaría 2° de Máximo Paz para que le tomaran la denuncia. Reconoce que el personal policial es escaso, pero afirma que “demoraron muchísimo en tomarme la denuncia”. Además dijo que “no hubo ninguna autoridad que se acercara a realizar algún peritaje, o a asistirnos, nadie se contacto con los vecinos para averiguar si alguien escucho o vio algo”, sostuvo Miguel.

Interior del comercio desvalijado
Góndolas vacías, así quedó el local de Vale Hogar.

CÁMARAS Y SEGURO DEL COMERCIO

El comercio carece de algún tipo de seguro que pueda cubrir los gastos que este robo les ocasionó a sus propietarios. Tampoco cuenta con un sistema de monitoreo o cámaras de seguridad que permitan dar con los autores de este delito.

Sobre las cámaras de seguridad vecinas al local, el propietario del comercio sostuvo que «la policía todavía no había ido ni siquiera a recorrer las inmediaciones en busca de alguna pista que pudiera dar con los delincuentes», sostuvo.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede