miércoles, 24 de abril de 2024

POLICIALES | ESTAFAS

Roban la identidad de una docente para tratar de estafar a sus contactos

El mensaje con el que los delincuentes inician su estafa.

Ana Clara Olavegogeascoechea es directora de una escuela primaria y sufrió un sabotaje de su perfil en Facebook y todos sus contactos recibieron un mensaje solicitando cambiar dólares por pesos. Ella asegura que no está solicitando nada a nadie y que no cambió su número de teléfono.

Días atrás fue un profesor de educación física a quién le usurparon su identidad e intentaron estafar a todos sus contactos. Ahora, Ana Clara Olavegogeascoechea, directora de la escuela N°4 de Uribelarrea fue víctima de estafadores quienes por medio de un número trucho de WhatsApp solicitaron a todos sus contactos, cambiar dólares por pesos.

Esta maniobra no es nueva aunque sí lo fue para Ana Clara quien ante la consulta de este medio sobre lo que estaba sucediendo, se mostró sorprendida por los hechos.

“Mucha gente, conocidos y amigos, me escribieron o me llamaron para confirmar si lo que “yo” estaba solicitando era cierto” expresó la docente muy preocupada. “Obviamente que no, respondo. No estoy pidiendo nada y no cambié mi número de teléfono” expresó.

Los delincuentes de alguna manera se apoderaron de la agenda de contactos telefónicos del celular de Ana Clara, con esa info y con un número “trucho” de teléfono comenzaron a enviarle mensajes a todos los contactos de la docente.

A través de WhatsApp y utilizando una foto de Ana Clara (la misma que tiene en su perfil de Facebook), los cyber delincuentes enviaron mensajes a varios contactos de la mujer.  “Hola buenos días, es Ana Clara Olavegogeascoechea! Nuevo número gracias”. Con este o un mensaje similar, los verdaderos amigos, conocidos y contactos de esta docente creyeron en lo que el mensaje decía, que Ana Clara había cambiado su número de teléfono.

Después de intercambiar un par de mensaje con los contactos de la docente, el o los delincuentes preguntaban si conocían a alguien a quien pudieran cambiarle dólares por pesos, haciéndose pasar por Ana Clara lógicamente.

CañuelasNews logró dar con Ana Clara Olavegogeascoechea quién confirmó por la situación que estaba atravesando. Además de esta maniobra por WhatsApp, la docente también afirmó que su perfil de Facebook también fue hackeado.

Ana Clara realizó la denuncia policial en Uribelarrea, lugar donde reside, y espera que todo lo que está ocurriendo no le genere inconvenientes, ni a ella y obviamente a sus contactos. El número que utilizan los delincuentes en esta oportunidad está radicado en la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

El intento de estafa
El print del celular que muestra el intento de estafa por parte de los delincuentes.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede