viernes, 29 de marzo de 2024

POLÍTICA | SALUD

Restricciones en el AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana

Las medidas más rechazadas por la población es la suspensión de las clases. Vuelven desde el próximo lunes las clases virtuales durante dos semanas.

Este miércoles a través de cadena nacional, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas nuevas medidas para tratar de frenar el aumento de casos de coronavirus, principalmente en el área metropolitana y el conurbano bonaerense.

Desde este viernes y por dos semanas, se restringe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana. Se suspenden todas las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

La actividad comercial vuelve a modificarse y el nuevo límite de los horarios será hasta las 19. Las actividades gastronómicas podrán continuar únicamente por Delivery.

El presidente informó que el contagio de coronavirus “no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes”, explicó el primer mandatario nacional.

Agregó además que “el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”.

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”, expresó Fernández.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede