jueves, 28 de marzo de 2024

FUTBOL MIXTO INFANTIL

Respaldo a Paula Bolaño: “El Deporte no tiene género”

En un comunicado difundido durante este miércoles, el gobierno municipal cuestionó las medidas de la Liga Buenos Aires luego de sancionar al Cañuelas Fútbol Club por incluir a una jugadora en su plantel de varones. “Resulta inadmisible una sanción de esta naturaleza”, sostuvieron.

Esta semana fue noticia la suspensión de un equipo de futbol infantil del Club Cañuelas, por incluir dentro de la categoría 2012 a una nena, una medida que en la época en la que vivimos es inentendible.

La decisión fue tomada por la Liga de Buenos Aires e informada por el CFC a través de sus redes sociales. “En estos últimos días, se nos informó sobre la sanción que percibirá la división al retirársele todos los puntos obtenidos por la inclusión de la jugadora Paula Bolaño” expresaron desde el club.

“Creemos que tanto la protesta del club rival que motivó la determinación como la sanción en sí provocan una enorme desigualdad, no tienen perspectiva de género y atentan contra la idea de un fútbol diverso e inclusivo como soñamos”, fue parte de lo expresado desde la dirigencia del Cañuelas Fútbol Club.

La decisión tomada por los dirigentes de esta liga causó un repudio generalizado y apoyo total a la jugadora y su familia. Tal es así que este miércoles, y dada las repercusiones del caso, el gobierno municipal de Cañuelas emitió un comunicado brindando su apoyo a la joven jugadora, a su familia y al Club Cañuelas.

El Futbol no tiene género
Jugadores y jugadoras del CFC.

COMUNICADO MUNICIPAL: “EL DEPORTE NO TIENE GÉNERO”

El Gobierno Municipal de Cañuelas desea expresar su rechazo a la decisión de la Liga de Buenos Aires de sancionar al Cañuelas Fútbol Club por la inclusión de la jugadora Paula Bolaño, de 10 años, en el equipo de la Categoría 2012 que representa al Club en la mencionada Liga.

En los tiempos que corren resulta inadmisible una sanción de esta naturaleza, que más allá de perjudicar al equipo en la competencia, puede tener consecuencias de carácter emocional para una niña que sólo pretende jugar en su equipo conforme lo ha venido haciendo de manera inclusiva.

La decisión de la Liga carece de toda perspectiva de género. La participación de Paula y otras jugadoras en equipos mixtos responde a un paradigma de deporte inclusivo que consideramos puede y debe desarrollarse sin problemas. Así lo vemos en Cañuelas todos los fines de semana, tanto en los torneos barriales como en las escuelitas de fútbol que gestionamos desde el Municipio y que el pasado fin de semana disputaron la primera fecha de la Liga de Fútbol Infantil Municipal.

Apoyamos al Cañuelas Fútbol Club y especialmente apoyamos a Paula y su familia, y nos ponemos a disposición para acompañarlos en lo que consideren pertinente. Esperamos que la Liga de Buenos Aires revea su decisión basados en una perspectiva de inclusión y de respeto por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y apoyamos la consigna “El deporte no tiene género”.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede