NACIONALES | AYUDA

REPRO II: hasta el 3 de mayo podrán inscribirse las empresas y PYMES

El programa brinda beneficios económicos a sectores de la industria como turismo, deporte, gastronomía y cultura entre otros.

repro 2, restaurantes

Los emprendimientos gastronómicos podrán inscribirse en el REPRO 2.

Hasta el próximo lunes 3 de mayo, quienes deseen participar del REPRO 2 y necesiten recibir este beneficio, podrán solicitar más información en la Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios del municipio, donde brindarán asistencia y acompañamiento a las empresas que requieran gestionar el programa.

El Programa de Recuperación Productiva 2 lanzado por el Gobierno Nacional es una herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

Este programa está destinado a empresas con una facturación con variación interanual negativa, y consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se paga a los trabajadores y trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y empleadoras adheridos al Programa.

El monto de asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades. Los sectores no críticos tienen un aporte de $ 9.000, los críticos $ 18.000 (incluidos turismo, deporte, gastronomía, cultura) y el sector de salud también $ 18.000.

Pueden solicitar el beneficio las empresas encuadradas en los sectores detallados en el Anexo I de la Resolución 198/2021, lo cual se puede consultar desde la página: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2 Todo empleador y empleadora deberá acreditar disminución de venta, presentando DDJJ por contador público, último balance certificado o posterior y la Planilla de Datos Económicos. Además de tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, y las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde será otorgado el beneficio.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá