jueves, 28 de marzo de 2024

presentación

Refuerzo de móviles policiales, una ambulancia y un nuevo utilitario para asistencia crítica

Móviles nuevos. Las unidades 0KM litas para operar.

Este viernes fueron presentados varios móviles adquiridos por el municipio, destinados a distintas dependencias de salud y seguridad. Los vehículos, todos 0KM fueron financiados con aportes nacionales a través del programa “Municipios de pie”.

El Gobierno Municipal presentó este viernes 18 de diciembre15 nuevos vehículos destinados a seguridad, salud y asistencia social.

Se trata de tres (3) camionetas Nissan Frontier blindadas con equipamiento policial, y diez (10) automóviles Renault Logan blindados con equipamiento policial, que serán destinados a reforzar la seguridad en todo el distrito.

Además incorporaron una ambulancia Renault Kangoo completamente equipada para el sistema de salud local y un utilitario Renault Kangoo destinado al área de Asistencia Crítica.

De la presentación, realizada en el parque del Hospital Regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner” y acompañando a la intendenta Marisa Fassi, participaron el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, y el subsecretario de Municipios de la Provincia, Santiago Revora, además de autoridades locales del Municipio, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Policía y los hospitales Néstor Kirchner y Angel Marzetti.

Priorizando el refuerzo y recambio de parte del parque automotor de las fuerzas policiales, el gobierno de la intendenta Fassi utilizó parte de lo aportado por el estado nacional dentro del programa “Municipios de pie”, presentado por el presidente Alberto Fernández y el ministro De Pedro.

Fassi y De Pedro firmaron el convenio en el marco del “Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales”, que tiene por objeto brindar asistencia para fortalecer acciones con incidencia directa en los municipios buscando la integración regional y promoviendo la calidad de vida de las y los vecinos.

Fassi destacó especialmente la decisión de poner en funcionamiento pleno al Hospital Néstor Kirchner: “Lo inauguramos en el 2015 con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego estuvo funcionando a menos de media máquina y en menos de seis meses lo pusimos en total funcionamiento. Fue una herramienta fundamental para la pandemia. Pasamos de tener 9 camas de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, a tener 56. Y de 46 camas en total, a tener 180. Un dato importante, porque en el pico de pandemia nuestra comunidad necesitó 16 camas para adultos mayores, y si no hubiésemos tenido un Estado para poner en funcionamiento el Hospital, nuestros médicos hubieran tenido que elegir a quién darle una cama”, destacó la intendenta.

“Wado” De Predo por su parte destacó la utilización de los recursos enviados por nación a Cañuelas “la voluntad de la intendenta está demostrada, ante el primer recurso que le pudimos dar, compró todo esto, en sólo cuatro meses, fue la intendenta más eficiente en la administración de los recursos que le dio el Ministerio”, expreso el ministro.

“Para nosotros el modelo Cañuelas es importante: un parque industrial, lindo, eficiente, estratégico, bien pensado. Al lado de una ruta que tiene presente y futuro”, agregó De Pedro, al tiempo que llamó a “aprovechar la pandemia para que las industrias que estaban rondando por el AMBA, que tuvieron problemas para funcionar,  se muden a ciudades inteligentes como Cañuelas y cuenten con nosotros para desconurbanizar un poco, traer industria y progreso”, concluyó De Pedro.

Marisa Fassi, Gustavo Arrieta, Wado De Predro
Fassi junto a Gustavo Arrieta, Eduardo De Pedro y Augusto Azzola.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede