domingo, 28 de abril de 2024

ECONOMÍA

Refuerzo de Ingresos: hoy comienza a abonarse la primera cuota

Los beneficiarios cuyo último número de DNI termine en 0 cobrarán la primera cuota de los 18 mil pesos. Continuará el viernes y seguirá la próxima semana hasta completar el esquema. La segunda cuota se abonará en el mes de junio.

Este jueves comenzó a abonarse la primera cuota del Refuerzo de Ingresos a unos 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas de las categorías A, B y sociales.

El bono de $18.000 entregado por el Gobierno Nacional se abonará en dos pagos de $9.000 (mayo y junio) y se depositará en las cuentas bancarias a través del CBU informados por los titulares de los beneficios al momento de la inscripción.

El cronograma de pagos informado por ANSES, abonará a los beneficiarios cuyos números de documento terminen en 0 y continuará mañana viernes con el número 1.

El pago continuará la próxima semana a las personas cuyos DNI finalicen en 2 (lunes 23 de mayo), en 3 (martes 24), en 4 (jueves 26) y en 5 (viernes 27), mientras que la última semana de mayo será el turno de los beneficiarios con documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), en 7 (martes 31), en 8 (miércoles 1º de junio) y en 9 (jueves 2 de junio).

PAGO DE REFUERZO A JUBILADOS

Los jubilados también reciben un bono de $12.000 solo que será en una sola cuota junto con los haberes jubilatorios de mayo. En principio lo cobrarán quienes tengan ingresos inferiores a los $36.676 y cuyos documentos terminen en ocho. Mañana viernes se continuará con el pago a los jubilados y jubiladas cuyo DNI finalice en nueve.

Para los jubilados que perciben entre $36.676 y $65.260 recibirán su bono a partir del próximo lunes 23 de mayo comenzando con los documentos que culminen en cero y uno.

Aquellos jubilados que reciben haberes mayores a las dos jubilaciones mínimas recibirán un proporcional hasta llegar al monto de $77.260. En total serán unos 13,6 millones de personas que recibirán el Refuerzo de Ingresos entre el mes de mayo y junio.

Refuerzo de ingresos IFE 4
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede