jueves, 28 de marzo de 2024

POLICIALES | PIRATAS ATRAPADOS

Recuperan un camión robado con una carga valuada en más de 3 millones de pesos

Los aprehendidos son oriundos de La Matanza.

El transporte fue interceptado en Villa María, Córdoba y tras una persecución policial los tres delincuentes involucrados fueron aprehendidos en Cañuelas. El chofer del rodado fue liberado en Ezeiza.

Este martes, en horas del medio día, personal policial de Cañuelas recuperó un camión robado en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, cargado con caramelos, turrones y golosinas varias pertenecientes a la empresa Arcor-Misky. La mercadería está valuada, según su remito, en 3.126.000 de pesos.

Tras recibir una alerta a través del 911, la policía divisó el camión en el cruce de El Salvador entre Ruta 205 y Del Carmen, a metros del destacamento vial de Cañuelas.

Luego de una corta persecución, el conductor del camión baja de la unidad junto a un cómplice emprendiendo una fuga a pie. Uno de ellos se sube a un auto que les brindaba apoyo y que al intentar huir fue rápidamente detenido personal de policía vial.

El primer aprehendido fue identificado como Ever Ezequiel Fuentes de 29 años con domicilio en González Catán. En el auto en el que intentaban huir, un Peugeot 408 (LGA-609), fue hallado un inhibidor de señal en su baúl, elemento utilizado por los delincuentes para evitar que el camión fuera rastreado satelitalmente.

Otros dos hombres, identificados como Marcelo José Aníbal Cicka (51) y otro de apellido Suan (37), esta última identidad aún a confirmar, fueron capturados por personal policial de la comisaría primera de Cañuelas y del Comando de Patrullas en un terreno baldío ubicado en calle Guatemala y Sgto. Cabral de esta ciudad.

Tras el exitoso procedimiento, al lugar arribó el chofer del rodado identificado como Norberto Quiróz de 33 años, quién confirmó ser el conductor del camión Fiat Iveco Tector modelo 170E25T y el Semi remolque marca Randon (HOW-035). El conductor permaneció secuestrado desde Córdoba hasta Ezeiza, en donde fue liberado por sus captores.

Quiróz además afirmó que los delincuentes viajaban en un Peugeot 408 color negro, el mismo incautado por la policía en el procedimiento.

La causa quedó caratulada inicialmente como «Robo Calificado Automotor con mercadería en tránsito; Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y Privación Ilegal de la Libertad Agravada y Violación de Domicilio».

Piratas del asfalto detenidos en Cañuelas
Elementos secuestrados por la policía en el operativo.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede