viernes, 29 de marzo de 2024

INFOGRAL | MAG

Recorrida por las instalaciones del Mercado Agroganadero

Funcionarios nacionales y locales visitaron las instalaciones del MAG junto a sus autoridades, donde observaron los avances en las obras del nuevo mercado de hacienda, haciendo foco en la planta de tratamientos de efluentes que se construye en el predio de ruta 6.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella recorrieron los avances de las obras del Mercado Agroganadero de Cañuelas junto a la intendenta municipal Marisa Fassi.

En el lugar fueron recibidos por Esteban Sáenz Valiente, director del MAG y Alejandro Metro y Jorge O’Reilly representantes de la empresa Leymer S.A.

La recorrida se focalizó en los principales avances de la obra, y especialmente la planta de tratamiento de efluentes y el techo metálico de casi cuatro hectáreas, que tendrá la función de recolectar el agua de lluvia para su reutilización en distintos usos de lavado.

Además de tratarse de una importantísima obra que generará puestos de trabajo para la región, el nuevo Mercado Agroganadero tendrá un impacto ambiental muy positivo, por su carácter ecológico y el hecho de que reemplazará a un importante agente contaminante.

Previamente a esta visita, la comitiva recorrió las obras en la rotonda de Ruta 6 y 3 para luego dirigirse al Mercado Agroganadero utilizando el nuevo camino troncal de 3,8 kilómetros que lo une con la ruta 205, cuya construcción demanda una inversión de más de 40 millones de pesos.

Martín Sabbatella destacó el logro ambiental en el proceso de traslado del Mercado de Liniers: “Se está construyendo con obras y parámetros que están acordes al cuidado ambiental. En términos ambientales y en términos de saneamiento de la cuenca, este es un paso fundamental, más allá de que es un polo de desarrollo importantísimo para Cañuelas y la región”, aseguró el presidente de ACUMAR.

Por su parte, el ministro Katopodis aseguró: “Vinimos a Cañuelas a recorrer las obras de reconstrucción de la rotonda que une dos rutas productivas muy importantes de la Provincia y las mejoras en el acceso que conecta la Ruta 205 con el Mercado Agronadadero”.

Sabbatella y Katopodis en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Sabbatella y Katopodis en el Mercado Agroganadero de Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede