domingo, 28 de abril de 2024

SHOWS, EXPOSICIONES Y MUESTRAS

Preparativos, recomendaciones y detalles para los visitantes de la Expo Cañuelas 2023

A una semana del evento más convocante de nuestra ciudad, hablamos con Marcelo Di Giacomo, uno de los funcionarios a cargo de la organización de la Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche.

Marcelo Di Giácomo es el responsable del área de desarrollo productivo del Gobierno Municipal de Cañuelas y uno de los organizadores del principal evento turístico/comercial de nuestra ciudad. Habló con CañuelasNews y brindó detalles sobre esta nueva edición de la expo.

– ¿Qué novedades tendrá esta nueva edición de la Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche?
– Esta nueva edición cuenta con más espacios para expositores y mejor calidad en los servicios como en los espacios para el público, además de contar con dos escenarios donde transcurren los espectáculos locales durante todo el día y por la tardecita en el escenario principal para cerrar cada jornada con programación para todos los gustos.

– El año pasado la fiesta convocó en sus tres jornadas a más de 130 mil personas. ¿Cuáles son las expectativas en cantidad de público para este año?
– En esta edición esperamos superar nuestras expectativas. Son buenas puesto que el año pasado llegamos a las 130.000 personas, más de 380 stands y seguramente esos números los volveremos a alcanzar con muchísima presencia local.

– ¿Porqué se optó por la venta de entradas a través de los sistemas digitales?
– Se suma este sistema ya que en la actualidad es un sistema seguro y de mejor control, además de que permite realizar compra de entradas con anterioridad y no tener que desembolsar efectivo al ingreso, generando colas innecesarias. De esta manera también el acceso del público en los horarios pico se agilizará mejorando la calidad de la fiesta.

Marcelo Di Giácomo junto a Matías Lammens en la última edición de la Feria Internacional de Turismo.
Marcelo Di Giácomo junto a Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, en la última edición de la Feria Internacional de Turismo.

– ¿Las entradas también se van a poder adquirir en el predio?
– También habrá una propuesta de adquirir entradas en el predio en boletería, y se va a disponer de un cajero móvil del Banco Provincia para extracción de dinero en efectivo.

– ¿Las entradas anticipadas ya están disponibles? Si no es así, ¿cuándo?
– Las preventas de las entradas estarán disponibles a la brevedad y serán distribuidas a las instituciones registradas por el sector administrativo del municipio. Todo lo recaudado en concepto de entradas anticipadas es para beneficio de las instituciones de Cañuelas. Cada año renovamos este compromiso haciendo una fiesta de todos los cañuelenses según el pedido de nuestra Intendenta Marisa Fassi.

– ¿Cuántos productores para la Fiesta del Dulce de Leche ya hay inscriptos?
– Para el Pabellón de Dulce de Leche ya superamos los 45 inscriptos, hay algunos que están completando el proceso de inscripción así que seguramente tendremos algunos más al final de la semana. Cada año se renueva la participación también para participar del concurso para la elección del mejor dulce de leche, este año sumando una nueva categoría “Dulce de leche innovador”.

– ¿Cuántas son las empresas, comerciantes y servicios locales que ya están confirmadas?
– Con respecto a la convocatoria local, tenemos casi la totalidad del predio cubierto en sectores por industrias y comercios, gastronomía, artesanos y emprendedores, todos locales contando con casi el 90% de la superficie de exposición, además del sector recreativo.

– ¿Recomendaciones para quienes vengan a la Expo Cañuelas?
– Las recomendaciones para los visitantes que lleguen en vehículo, y puedan utilizar el estacionamiento que tendrá a cargo Bomberos Voluntarios a un precio por vehículo de $ 500.- sumamente accesible, con mejor comodidad para acceder al predio y mayor seguridad, el sector es amplio con más de 3 hectáreas e iluminado. También tiene fácil acceso (por la calle Bolivia, Restaurante Don Santiago).

Stand en la última edición de la Expo Cañuelas
Stand en la última edición de la Expo Cañuelas.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede