INFOGRAL | ROTURA DE CAÑOS

Recomendaciones a la hora de trabajar con instalaciones de gas en la vía pública

Ante sucesivas roturas de cañerías de gas y a modo de prevención, Camuzzi recuerda la campaña “Mejor caño conocido que caño por conocer”.

Recomendaciones de Camuzzi ante perdida de gas

Como parte del plan de prevención de daños en las calles y veredasCamuzzi brinda herramientas y consejos necesarios para evitar daños y accidentes sobre los sistemas de distribución de gas natural (redes, ramales, gasoductos e instalaciones complementarias) en la vía pública

La prevención de este tipo de incidente es fundamental teniendo en cuenta las consecuencias que puede provocar la rotura accidental de un caño de gas: riesgo de vida, pérdidas de bienes personales, materiales y hasta alteración en la provisión del suministro.  

Para esto la distribuidora de gas tiene la campaña de difusión “Mejor caño conocido que caño por conocer”.

Empresas constructoras como usuarios particulares a la hora de intervenir en las calles con una excavación o movimiento de suelo, deben solicitar, el plano de interferencias en la zona de obra, sin costo alguno, en las oficinas comerciales de Camuzzi.  En ellos se brinda la ubicación de las cañerías de gas natural y material de guía, como así también la posibilidad de contar con un inspector si la obra lo requiere.  

CONSEJOS

  • No iniciar excavaciones sin el debido asesoramiento de la distribuidora de gas.
  • Los cateos deben realizarse siempre con herramientas manuales (picos, palas) hasta descubrir el caño. Nunca realizar sondeos con máquinas.
  • Mantener las señalizaciones de las cañerías descubiertas en los sondeos.
  • Informar a Camuzzi de cualquier rotura. No deben cubrirse jamás las cañerías con piedras o escombros, ni ser tapadas con el revestimiento dañado.
  • Avisar en caso de desplazamiento de cañerías y/o cuando se vea contacto con otras instalaciones.
  • No se puede usar cañerías como elementos de sujeción, ni tampoco fijar elementos metálicos o estructuras a las mismas.
  • No se debe tensionar la cañería para dar lugar a otra instalación.
  • Prohibido retirar los indicadores fijos.

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte

busca más notas acá