jueves, 28 de marzo de 2024

INFOGRAL | MARCHA

Reclamo de justicia por un hecho que sigue impune

Familiares marchando pidiendo justicia por Derek Nuss.

Pasaron dos años y parece que todo sigue igual. Por el homicidio de Derek Nuss, de dos años, nunca hubo nadie detenido. La sensación de impunidad sigue vigente y por eso se hizo una movilización en la mañana del miércoles 25 para reclamar justicia.

Fue la primera marcha organizada a partir de este episodio ocurrido hace un par de años, durante el Día del Niño. La concentración y movilización se hizo en la plaza San Martín, la Comisaría Primera y la UFI 1.

La marcha aglutinó a unas 20 personas, en su mayoría mujeres, jóvenes y menores de edad.

El 25 de agosto de 2019, Derek Nuss jugaba a unos metros de su casa, en Urquiza y Paliaga, en La Garita. Allí empezó a circular un Chevrolet que arrolló a la pequeña víctima y su hermana de 13 años.  El chiquito quedó atrapado debajo de la carrocería provocándole la muerte en el acto.

Arriba del rodado había una adolescente de 17 y su novio de 20 años. El varón intentaba enseñar a manejar el rodado.

Los movilizados se enteraron que la causa judicial del hecho se tramita en la Fiscalía 1 de Responsabilidad Juvenil de La Plata. Por lo que toda intervención y consultas las deben llevar a ese organismo. Al tratarse de un caso penal que involucra a un menor de edad en calidad de acusado, funciona un fuero específico para juzgar a los chicos.

Marcha por justicia
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede