INFOGRAL | MARCHA

Reclamo de justicia por un hecho que sigue impune

Pasaron dos años y parece que todo sigue igual. Por el homicidio de Derek Nuss, de dos años, nunca hubo nadie detenido. La sensación de impunidad sigue vigente y por eso se hizo una movilización en la mañana del miércoles 25 para reclamar justicia.

Familiares marcharon por Derek Nuss

Familiares marchando pidiendo justicia por Derek Nuss.

Fue la primera marcha organizada a partir de este episodio ocurrido hace un par de años, durante el Día del Niño. La concentración y movilización se hizo en la plaza San Martín, la Comisaría Primera y la UFI 1.

La marcha aglutinó a unas 20 personas, en su mayoría mujeres, jóvenes y menores de edad.

El 25 de agosto de 2019, Derek Nuss jugaba a unos metros de su casa, en Urquiza y Paliaga, en La Garita. Allí empezó a circular un Chevrolet que arrolló a la pequeña víctima y su hermana de 13 años.  El chiquito quedó atrapado debajo de la carrocería provocándole la muerte en el acto.

Arriba del rodado había una adolescente de 17 y su novio de 20 años. El varón intentaba enseñar a manejar el rodado.

Los movilizados se enteraron que la causa judicial del hecho se tramita en la Fiscalía 1 de Responsabilidad Juvenil de La Plata. Por lo que toda intervención y consultas las deben llevar a ese organismo. Al tratarse de un caso penal que involucra a un menor de edad en calidad de acusado, funciona un fuero específico para juzgar a los chicos.

Marcha por justicia

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte

busca más notas acá