Un grupo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito se concentró en la mañana del pasado jueves 18, en la plaza San Martín para repudiar las condiciones en que se encuentra un sector de la Ruta 3, a la altura de Los Pozos. Allí, durante la mañana del viernes 15 de enero sucedió un siniestro fatal entre una moto y un colectivo con dos jóvenes fallecidos que regresaban a sus hogares.
La movilización, de forma pacífica, sin cortar el tránsito, tuvo como objetivo exigir que se terminen las obras de la colectora de la ruta mencionada, además de que se implementen sistemas para aminorar la velocidad de los vehículos y que realicen operativos de tránsito. En tal sentido pidieron también mantener los pastos cortos e iluminación.
La movida fue organizada por familiares de Claudio Pereyra, “Kaito”, de 20 años, quien perdió la vida con su amigo y familiar Mauricio Bazán, conocido como “Mauri” de 17 años. Ambos jóvenes iban en una moto, cuando fueron impactados de frente por un micro de la 218, en el kilómetro 53 de la Ruta 3 en Los Pozos. Habían bajado mercadería a una verdulería del centro cañuelense y estaban llegando a sus domicilios cuando los sorprendió la muerte.