miércoles, 24 de abril de 2024

POLITICA

La oposición reclama que el presupuesto municipal sea participativo

Leonardo Iturmendi invitó a los ciudadanos a definir las prioridades del presupuesto municipal del próximo año. El Ejecutivo local planea gastar unos 4400 millones de pesos entre la administración central y el hospital municipal Dr. Angel Marzetti.

A través de sus redes sociales, Leonardo Iturmendi, presidente del Bloque de Concejales de JUNTOS, invitó a participar en la definición de las prioridades que el Gobierno local debería tener en cuenta al momento de ejecutar el presupuesto municipal del próximo año.

Iturmendi explicó que el presupuesto 2023 enviado por el Gobierno de la intendenta Fassi estima gastar unos $3700 millones de pesos en la administración central, mientras que en el hospital municipal Marzetti serían unos $700 millones de pesos los invertidos en la salud local.

“Como el presupuesto participativo está en desuso en Cañuelas y tenemos una herramienta de comunicación tan directa con la Ciudadanía como las redes sociales, se me ocurrió preguntarle a la población cuales piensan que son las prioridades que debe abordar el Presupuesto local para el año que viene”, explicó Iturmendi.

“Salud y seguridad están al tope del ranking en los pedidos que la gente viene reclamando”, afirmó Iturmendi.

En su posteo, el concejal radical de JUNTOS explicó que, desde la oposición, durante varios años insisten con el presupuesto participativo, donde los vecinos votan las prioridades que consideran para el distrito.

“Eso no ha prosperado, a través de la mayoría no se ha aprobado el presupuesto participativo” afirmó Iturmendi.

POSTEO DE ITURMENDI SOBRE EL PRESUPUESTO 2023

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede