ECONOMIA

Recargan los Precios Cuidados con hasta 660 productos

Es el doble de lo que fue el año pasado. Incorporaron carnes, productos para celíaco e higiene femenina.

El programa Precios Cuidados ofrecerá el doble de productos que en enero del año pasado, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas, higiene personal y de limpieza entre otros rubros.

A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos. En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6 por ciento.

Desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados. A esto se suma un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.

Las autoridades adelantaron que se triplicará la oferta de leches de larga vida, que pasará de 4 a 12 productos, al tiempo que el rubro lácteo en general incrementará su presencia en el programa, al pasar de 58 a 82 artículos.

Además, en el nuevo Precios Cuidados se duplicará la cantidad de artículos esenciales Covid, con un total de 59 productos frente a 30 que existen en la actualidad, entre los que se destacan lavandinas, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.

En tanto, que la canasta para celíacos alcanzará los 37 productos específicos. Suma ocho nuevos artículos de premezcla, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

Para la higiene femenina, protectores diarios de la marca Carfree; toallas higiénicas.

Además, se duplicará la oferta de frutas y verduras, debido a que contará con dos variedades de frutas y ocho verduras de estación, con un esquema de renovación mensual.

Y para las carnes, un acuerdo con cortes populares, tales como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.

Carnes en precios cuidados

Compartí esta nota

Share on facebook
compartilo
Share on twitter
twittear
Share on whatsapp
compartilo
Velas de Cera de Soja Citronela

Dejanos tus comentarios

También puede interesarte
busca más notas acá