El programa Precios Cuidados ofrecerá el doble de productos que en enero del año pasado, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas, higiene personal y de limpieza entre otros rubros.
A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos. En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6 por ciento.
Desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados. A esto se suma un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.
Las autoridades adelantaron que se triplicará la oferta de leches de larga vida, que pasará de 4 a 12 productos, al tiempo que el rubro lácteo en general incrementará su presencia en el programa, al pasar de 58 a 82 artículos.
Además, en el nuevo Precios Cuidados se duplicará la cantidad de artículos esenciales Covid, con un total de 59 productos frente a 30 que existen en la actualidad, entre los que se destacan lavandinas, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.
En tanto, que la canasta para celíacos alcanzará los 37 productos específicos. Suma ocho nuevos artículos de premezcla, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.
Para la higiene femenina, protectores diarios de la marca Carfree; toallas higiénicas.
Además, se duplicará la oferta de frutas y verduras, debido a que contará con dos variedades de frutas y ocho verduras de estación, con un esquema de renovación mensual.
Y para las carnes, un acuerdo con cortes populares, tales como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.