jueves, 2 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
Ger251 banner movil

OBRAS

Recambio de cañerías en zona céntrica: las obras se extenderán hasta enero

A través de un comunicado, la Secretaría de Obras Públicas municipal informó que las obras sobre calle Rivadavia y Mitre culminaron, en parte, hasta tanto se realicen las pruebas de hidráulicas programadas para enero próximo.

La Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Cañuelas informó que las tareas de recambio de cañerías de agua potable, realizadas sobre calle Mitre y calle Rivadavia puntualmente, culminaron. Al menos una parte.

“Si bien se ha completado el trabajo de recambio propiamente dicho, previo a la reconstrucción definitiva de las veredas, es necesario realizar pruebas hidráulicas proyectadas por la empresa contratista a partir del próximo 10 de enero”, explicaron en un comunicado enviado días atrás.

“Las veredas serán reparadas y volverán a su estado original en que se encontraban al inicio de las obras”, afirmaron. “Cualquier reparación efectuada hasta el momento guarda carácter de provisoria” sostuvieron.

MÁS CALLES QUE INCLUYEN TRABAJOS DE RECAMBIO DE CAÑERÍAS

La obra agua comprende el recambio de 3.700 metros de cañería, incluyendo la reparación de las veredas y el pavimento en los puntos donde se vea afectado.

Las obras se extenderán por las calles 25 de Mayo entre Rawson y Rivadavia, Brandsen entre Del Carmen y Ameghino, Lara entre Del Carmen y Basavilbaso, Rivadavia entre Mozotegui y Del Carmen, Rivadavia entre Del Carmen y Basavilbaso y Rivadavia entre Basavilbaso y Alem.

Conjuntamente, se está realizando el recambio de cañerías cloacales, que abarca la zona comprendida entre las calles 9 de Julio, San Martín, Moreno e Independencia, lo que implica un total de 6.800 metros lineales.

Se trata de obras de infraestructura indispensables, que en el corto plazo pueden generar algunas molestias pero que son absolutamente necesarias para optimizar el funcionamiento de la red y además prever en un futuro la ampliación de la misma.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias