jueves, 28 de marzo de 2024

SALUD | CIRUGIA

Hospital regional: realizan el implante de marcapasos

Equipo médico del HCANK.

Un paciente de 73 años se convirtió en el primer paciente del hospital de la Cuenca Alta en someterse a este tipo de intervención.

Fuentes del Hospital Regional informaron que personal médico perteneciente al equipo de cirugía cardiovascular completaron con éxito el primer implante de un marcapasos a un paciente de 73 años quien tras dos días de completada esta intervención recibió el alta médica.

El paciente, un hombre oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, de visita en la casa de su hija en Cañuelas, sintió una descompensación y realizó una consulta en el servicio de Cardiología del HCANK.

Jorge Troncoso, médico cirujano cardiovascular del hospital regional, señaló que “al paciente se le detectó una arritmia cardíaca ocasionada por un bloqueo aurículo-ventricular, afección que requirió la colocación de un marcapasos bicameral”.

La intervención quirúrgica programada se llevó a cabo el sábado 5 del corriente, registrándose como el primer implante de este tipo que se realiza en el HCANK.

“Sin ningún tipo de complicación, con todo el equipamiento e insumos necesarios realizamos el implante en una intervención que duró aproximadamente una hora. La excelente evolución posoperatoria del paciente y muy buena condición de salud, nos posibilitó dar el alta médica a las 48 horas de la intervención”, destacó Troncoso.

Fuente: Prensa Hospital Cuenca Alta.

marcapasos colocado
Imagen de placa radiográfica de un marcapasos colocado.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede