viernes, 26 de abril de 2024

TABLA MUNDIAL DE POSICIONES

Ranking FIFA 2022. ¿Argentina está primero?

La FIFA actualizó el Ranking una vez finalizado el Mundial. Argentina integra el podio, pero no encabeza el tablero. ¿Porque? Te lo contamos acá.

La Federación de Futbol Internacional (FIFA) actualizó este jueves el Ranking Mundial de selecciones.

Luego de haber obtenido su tercera estrella en el Mundial de Qatar, todo hacia suponer que Argentina seria la nueva N°1 del Ranking. Pero llamativamente no lo está.

A pesar de haber quedado eliminado en cuartos de final, Brasil continúa siendo el mejor equipo del mundo según el ranking FIFA. La “Verdeamarela” lidera con 1840,77 puntos.

La selección argentina, a pesar de haber sido campeón, quedó en el segundo puesto con 1838,38 puntos. ¿Por qué no quedó en la cima? Desde FIFA explicaron que si la selección comandada por Scaloni hubiese ganado en los 90 minutos o en la prórroga alcanzaría el primer lugar. Al haber llegado a instancias de penales, quedó segundo muy cerca de Brasil.

El podio lo completa Francia con 1823,39 puntos. Teniendo en cuenta a los Sudamericanos, el que sigue a nuestro país es Uruguay que se ubica 16to e inmediatamente se ubica Colombia que este año no participó del Mundial.

Marruecos, la gran sorpresa de Qatar, que finalizó cuarto siendo la mejor aparición histórica de un equipo africano, escaló sorpresivamente al puesto N°11.

Francia quedó en el tercer lugar del ranking FIFA.
Francia quedó en el tercer lugar del ranking FIFA.

¿CÓMO SE SUMAN LOS PUNTOS EN EL RANKING FIFA?

Los puntos se sacan por porcentajes de los últimos cuatro años de competiciones y amistosos oficiales. El año actual se le pondera el 100% de los puntos logrados, 50% del año pasado, 30% del penúltimo año y 20% del último.

En la actualidad, se utiliza para saber los famosos “cabezas de serie” para el Mundial. Esto significa que los 7 mejores rankeados no se podrán enfrentar entre si en los grupos, sino que encabezaran los grupos junto al país anfitrión. Argentina lideró el Ranking en cuatro oportunidades, pero nunca en año de mundial. Las dos primeras fueron en marzo y luego en octubre del 2007 hasta junio del 2008. La tercera ocasión fue de julio a octubre del 2015 y por último desde abril del 2016 a marzo del 2017.

Brasil se fue en cuartos
Brasil se despidió en cuartos.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede