viernes, 19 de abril de 2024

POLICIALES | ESTAFADORA

Quiso obtener dos créditos con documentos falsos y fue aprehendida

Estafadora aprehendida en Cañuelas.

Personal policial detuvo en un local céntrico a una mujer que intentó hacerse de dinero en efectivo solicitando créditos personales.

Una mujer oriunda de Avellaneda quedó aprehendida en nuestra ciudad tras intentar hacerse de créditos personales en dos locales del centro de nuestra ciudad con documentación falsa.

Los hechos comenzaron en el local “OFRECER”, ubicado frente al edificio municipal. La mujer ingresó al comercio donde solicitó un préstamo por $250.000, los empleados del lugar le informaron que ese monto no entregar y que solamente pueden otorgar hasta $30 mil.

La mujer solicita entonces este último monto y al presentar su identificación, los empleados advierten que la documentación no era verdadera y le informan que el sistema no permite realizar la entrega del préstamo.

Al retirarse la mujer sin poder concretar su estafa, los empleados de la financiera dan aviso a la comisaría en donde, con los datos aportados, se monta un operativo con personal policial, Guardia Urbana y cámaras de seguridad municipal para dar con esta persona.

Desde el Centro de Monitoreo informan que una mujer, con las características aportadas había ingresado en otro local céntrico, esta vez en HENDEL hogar, ubicado frente a la plaza principal.

Hasta el lugar se hacen presentes los funcionarios policiales y personal de la Guardia Urbana donde identifican a la mujer denunciada quien, al solicitar su documentación asegura no tenerlos en su poder como tampoco acordarse de su número de DNI.

Empleados de este local comercial acercan a los funcionarios policiales la documentación presentada por la mujer donde a simple vista advierten que es falsa por lo que la mujer es trasladada hasta la dependencia policial.

Finalmente, la mujer es identificada como Lorena Elisabeth Kist (43) y el documento con el que intentaba obtener dinero en efectivo pertenecía a otra persona con domicilio en la localidad de Tres Arroyos.

La causa quedó caratulada como “Estafa en grado de tentativa en concurso real de dos hechos entre sí” a cargo de la fiscalía N° 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Lisandro Damonte.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede