viernes, 19 de abril de 2024

INFOGRAL | ELECCIONES

¿Qué documentos están habilitados para votar?

La libreta celeste como el DNI con la leyenda «No válido para votar», siguen vigentes para poder votar.

Dentro de la amplia variedad de documentos habilitados están las Libretas Cívicas y las de enrolamiento. También está permitidos los DNI tipo libreta de colores verde o celeste. No estará permitido exhibir el DNI a través del celular. Consultá el padrón electoral acá.

Este domingo quienes concurran a votar podrán presentar la documentación física que cuenten en ese momento salvo la versión digital del DNI. No está habilitado que en estas elecciones legislativas pueda acreditarse la identidad a través del celular.

La Cámara Nacional Electoral informó que las Libretas Cívicas como las Libretas de Enrolamiento siguen siendo válidas para concurrir a votar. También el DNI libreta verde o el DNI libreta celeste; el DNI tarjeta; o el DNI tarjeta de la libreta celeste con la leyenda “no válido para votar” seguirán estando vigentes para que los ciudadanos puedan presentar al momento de votar.

Desde la CNE aclararon que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

documentos habilitados para votar

No estará habilitado a votar aquel ciudadano o ciudadana que exhiba el documento a través de la aplicación “Mi Argentina” o cualquier otro método utilizando el teléfono celular o un dispositivo electrónico.

Por último, desde la Cámara informaron que no podrán votar quienes no presenten la documentación válida como así tampoco podrán hacerlo los que no figuren en el padrón electoral o estén anulados por la Justicia Electoral.

Si aún no sabes en donde podes votar, consulta el padrón electoral siguiendo este enlace.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede