domingo, 22 de mayo de 2022
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INFOGRAL | ELECTRICIDAD

Pulgar hacia abajo para Edesur: la Defensoría pidió una vez más que se le quite la concesión a la empresa

Guido Lorenzino solicitó que se le revoque la concesión a la empresa. La falta de cumplimiento en planes de obra y los reiterados cortes que afectaron a miles de usuarios reavivan el pedido para que Edesur deje de prestar servicio.

Guido Lorenzino.

A principios de este mes, el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, elevó un reclamo a las autoridades del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) para que le sea revocada la concesión a Edesur por el mal servicio en distintos puntos del AMBA que afectaron a miles de usuarios en distintos puntos de esta región.

Desde la Defensoría afirmaron que Edesur no se encuentra en condiciones de prestar un correcto servicio debido a la falta de concreción de los planes de obras a los que la empresa se comprometió y no llevó adelante.

La Defensoría tomó en cuenta la cantidad de cortes registrados desde diciembre pasado y el constante aumento de las denuncias recibidas por el pésimo servicio prestado por la compañía.

«Consideramos que se encuentran agotadas las instancias de diálogo con Edesur»

Guido Lorenzino

Este martes 11 de enero continuaron las gestiones para tratar de darle fin a la concesión de Edesur. Por este motivo Lorenzino se reunió con funcionarios de distintos organismos provinciales y municipales para analizar las acciones a seguir a partir del pedido realizado por la Defensoría.

Del encuentro participó el director provincial de Energía, Marcelo Garrido; el director provincial de Defensa al Consumidor, Luciano Blanco; y responsables del área de servicios públicos de diferentes municipios bonaerenses.

“Desde la Defensoría insistimos con el pedido de que le quiten la concesión de Edesur, ya que son muchos los reclamos por las fallas del servicio y porque la empresa no realiza las obras comprometidas a pesar de tener ganancias millonarias. Debemos unir esfuerzos y criterios con los municipios, que son los primeros que reciben las quejas”, sostuvo Lorenzino.

Los responsables de las áreas de servicios públicos de los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui sostuvieron que las últimas fallas ocurridas dejaron sin luz a unas 57 mil familias.

En el encuentro se coincidió en que las intendencias y los distintos concejos deliberantes hagan peticiones también para acompañar el pedido de quita de concesión y hagan efectivo los reclamos económicos a favor de los usuarios alcanzados por los defectuosos servicios brindados.

Lo funcionarios presentes elaboraron en conjunto un documento que será presentado en el ENRE para fijar la posición tomada ante la realidad de la prestación del servicio eléctrico en buena parte de la Provincia.

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