jueves, 25 de abril de 2024

NUNCA MÁS

Proyectarán el film “Argentina 1985”

Será este sábado en el Salón Manuel Belgrano de Concejo Deliberante. La entrada será libre y gratuita.

El film de Santiago Mitre, “Argentina 1985”, será exhibida este sábado 18 de marzo en el Salón de Manuel Belgrano del Concejo Deliberante de Cañuelas, a partir de las 18 horas.

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, ganadora de varios premios internacionales y nominada a los premios Oscar, retrata la historia del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico.

Según describe la sinopsis del film este equipo de abogados “se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados”, describe.

Este se conmemora el 40 aniversario de la recuperación de la Democracia, y en el mes de la Memoria, Verdad y Justicia y como parte de este histórico evento, el Gobierno Municipal decidió proyectar este film como parte de un espacio de reflexión sobre el período más oscuro y siniestro de la historia argentina.

TRAILER OFICIAL DE ARGENTINA 1985

El film de Santiago Mitre fue nominado a los premios Oscar.
Argentina 1985
Promoción del film «Argentina 1985»
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede